Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un mundo globalizado, hiperconectado y cada día más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación. Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que los docentes apliquemos nuevas herramientas en las aulas. Google Drive permite crear, almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: ordenador,tablet o móvil. Además admite la colaboración entre varios usuarios a la hora de crear los documentos,un aspecto muy importante desde el punto de vista educativo.

Blog Blog

Atrás

Conclusión Final

Durante este el estado de alarma y posterior confinamiento  con el teletrabajo, se he comprobado y vivido  la importancia tanto de la digitalización  como de la formación para la práctica educativa. 

Hemos tenido que poner en uso dicha práctica  tanto con las familias, a través de correo electrónico,  como con los compañeros-claustro a traves de videoconferencias y observar y a la vez comprobar  las dificultades existentes bien por falta de medios , formación o dificultades de los propios medios.

Pienso que aunque la situación vivida ha sido para todos excepcional y única, nos ha servido para darnos cuenta de la importancia en el siglo XXI de las TIC, como también de las carencias todavía existentes en ese ámbito. Sobre todo en nuestra profesión.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.