Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un mundo globalizado, hiperconectado y cada día más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación. Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que los docentes apliquemos nuevas herramientas en las aulas. Google Drive permite crear, almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: ordenador,tablet o móvil. Además admite la colaboración entre varios usuarios a la hora de crear los documentos,un aspecto muy importante desde el punto de vista educativo.

Blog Blog

Atrás

Utilidad

Durante el confinamiento he hecho uso de varias herramientas que hemos visto en el curso. 

Por ejemplo, Google classroom donde las familias me envían videos, audios e imágenes con las respuestas de las actividades que propongo cada semana, evitando problemas de capacidad ya que por email solo permite un máximo. Para ello, hice un tutorial donde iba explicando los pasos para unirse a mi aula, muchas familias hacen uso de este recurso y es bastante cómodo y fácil.

Por otro lado, la aplicación zoom nos ha permitido mantener reuniones telemáticas, siendo fácil acceder a ella.

Además, he hecho uso del correo de Séneca para comunicarme con algunas familias del IES.

Doy las gracias por habernos mostrado estas herramientas, personalmente me han venido muy bien durante el teletrabajo. 

Me gustaría compartir otras herramientas con mis compañeros que hago uso para la elaboración de materiales:

- Canva: para el diseño de imágenes 

- Inshot: editor de vídeo 

- Genially: creación de diapositivas

- Liveworksheets: fichas interactivas

Un saludo y buen finde.

Comentarios
Añadir comentario
Noemi Chaves Muñoz
Una vez más tengo que reiterar la importancia de las nuevas tecnologías y su uso, gracias a ellas durante esta época de confinamiento y de teletrabajo, hemos podido seguir trabajando desde casa con más ganas que nunca, tanto alumnos como maestros, hemos podido seguir intercambiando conocimientos y experiencias que nos han permitido estar unidos en la distancia. Hemos podido vernos a través de videollamadas y vídeos y sentir de alguna manera, que la escuela seguía viva, abierta y llena de ilusión.
Publicado el día 29/05/20 17:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.