Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un mundo globalizado, hiperconectado y cada día más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación. Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que los docentes apliquemos nuevas herramientas en las aulas. Google Drive permite crear, almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: ordenador,tablet o móvil. Además admite la colaboración entre varios usuarios a la hora de crear los documentos,un aspecto muy importante desde el punto de vista educativo.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN

Buenas:

Al iniciar el curso lo hacía convencido de la necesidad de aumentar mis conocimientos sobre el uso de las TIC en nuestra labor diaria. Una vez finalizado el curso, he comprobado que esta necesidad era muy real. Hemos podido ver como Séneca, es mucho más que una plantaforma en la que poner las faltas de asistencia. Y, además, de Séneca, son otras muchas las herramientas que nos ofrecen enormes posibilidades.

Para implementar todo ello se requiere de los medios técnicos necesarios y de conocimientos básicos. Ambos los hemos ido adquiriendo.

Las circunstancias tan especiales vividas desde marzo, consecuencias de la aparición del Covid-19, ha puesto de manifiesto esta necesidad y las carencias que tenemos los docentes. Sin duda, estas circunstancias tan especiales, confirman la necesidad de seguir mejorando e implementando estas TIC en nuestra labor diaria, no solo por las posibilidades de teleformación

Comentarios
Añadir comentario
Dolores Salguero González
Gracias por tu entrada en el blog de la comunidad. Totalmente de acuerdo, Miguel Ángel, el uso de las TIC en estas circunstancias son una Necesidad....Ojalá la dotación tecnológica aumente en los centros y continúe la formación tan necesaria, sobre todo en Moodle centros, una plataforma que puede ayudar mucho con el alumnado y las familias...
Un saludo
Publicado el día 13/05/20 9:26.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.