Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un mundo globalizado, hiperconectado y cada día más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación. Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que los docentes apliquemos nuevas herramientas en las aulas. Google Drive permite crear, almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: ordenador,tablet o móvil. Además admite la colaboración entre varios usuarios a la hora de crear los documentos,un aspecto muy importante desde el punto de vista educativo.

Blog Blog

Atrás

Valoración

Buenas tardes. Antes de nada, espero que todos y vuestras familias os encontréis bien.

Mi valoración sobre la formación que hemos recibido durante el curso es muy positiva. Siempre me ha interesado mucho el uso de las TIC y su aplicación en nuestro trabajo, y desde hace tiempo sentía la necesidad de recibir información por parte de expertos con experiencia práctica en la materia, ya que, mi formación, autodidácta hasta ahora, sentía que no era suficiente, por mucho interés que le ponga.

A esos antecedentes, se suma la situación que vivimos este curso desde marzo, y ya, para mi no hay duda que debemos seguir en la línea iniciada este curso y que por motivo mas que justificado no hemos podido finalizar. No concibo un educador del siglo XXI sin formación TIC. Si queremos que nuestro alumnado esté al día de lo que la sociedad les demanda, no podemos permanecer nosotros al margen.

Veo una imperiosa urgencia por utilizar en el centro plataformas/correos oficiales ya que estamos arriesgando mucho poniendo en juego nuestra privacidad y la de la comunidad educativa con la que nos relacionamos utilizando los correos personales. Pienso que es una de las líneas pendientes a seguir con nuestra formación.

Sobre las ponencias por parte de Enrique Aceituno, totalmente satisfactorias. Muy claras, prácticas y amenas. 

Saludos y buen mes de junio

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.