Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En un mundo globalizado, hiperconectado y cada día más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación. Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que los docentes apliquemos nuevas herramientas en las aulas. Google Drive permite crear, almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: ordenador,tablet o móvil. Además admite la colaboración entre varios usuarios a la hora de crear los documentos,un aspecto muy importante desde el punto de vista educativo.

Blog Blog

Atrás

Valoración final de la formación.

El desarrollo del curso vino de la mano de la formación sobre el uso de diferentes herramientas tecnológicas para mejorar nuestra labor docente. Muchas de esas herramientas las he seguido usando  durante este peridodo de estado de alarma, en la quel los docentes nos vemos obligados a desarrollar teletrabajo desde casa. Entre esas aplicaciones que analizamos durante el curso: séneca, gmail, drive, etc., la que más uso le estoy dando es a gmail y drive.  A través de ellas me coordino con el resto de compañeros y compañeras para la elaboración de actividades, además es el vehículo que utilizo para almacenar  materiales utilizados y compartir tareas con el alumnado. 

Este periodo de estado de alarma ha despertado en mí la curiosidad por conocer más herramientas, por ese motivo he asistido a un curso online. WEBINAR PARA DOCENTES. En este curso hemos aprendido sobre el manejo y uso de aplicaciones muy interensantes como:

- Liverworksheets

- Kahoot

- Quizizz

- Wordwall

- Symbaloo: Esta herramienta sirve para organizar enlaces web y compartir. La estoy poniendo en marcha para el próximo curso usarla en clase y mejore la accesibilidad y el uso de las TIC`s en mi aula.

Actualmente tenemos que estar preprarados para ser docentes resolutivos, buscar diferentes  caminos y opciones de trabajo que hagan a nuestro alumnado el camino más motivante, ameno y accesible. Formación como la que hemos recibido y debemos seguir recibiendo ayudará a mejorar nuestra labor docente enormemente. 

 

Un saludo, Tania. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Federico Ramón López Bermúdez

Federico Ramón López Bermúdez

Foto de Yolanda Carrasco Rodríguez

Yolanda Carrasco Rodríguez

Foto de Tania Jiménez Duque

Tania Jiménez Duque

Foto de Encarnación Vázquez Flores

Encarnación Vázquez Flores

Foto de Marcelina Barrios Bermúdez

Marcelina Barrios Bermúdez

Foto de Cristina Melero Del Pino

Cristina Melero Del Pino

Foto de María Dolores Rodríguez Ojeda

María Dolores Rodríguez Ojeda

Foto de Antonia García Cruzado

Antonia García Cruzado

Foto de Raquel Jiménez Rodríguez

Raquel Jiménez Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos