Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A TRAVÉS DE ESTA FORMACIÓN QUEREMOS CONOCER LAS POSIBILIDADES QUE NOS OFRECE LA HERRAMIENTA PASEN DENTRO DE LA PLATAFORMA SÉNECA.

Blog Blog

herramienta seneca

Como dije en el primer comentario que  hice, la nueva herranmienta de seneca me ha parecido bastante interesante, pero por ahora no la he aplicado en mi trabajo de especialista en Educación Física. El motivo es que el curso está ya bastante avanzado y son muchos datos los que hay que meter y muchos cursos. Pienso que lo ideal es empezar a utilizar  esta herramienta desde el primer día del comienzo del curso escolar. Aunque no la he aplicado, si he practicado con ella para ver su funcionamiento y las múltiples posibilidades que ofrece. Es por ello por lo que me ha parecido una herramienta que nos va a facilitar el trabajo y nos ayudará en gran medida en nuestra tarea de control y evaluación. 

Seguimiento de Formación en Centro

Buenos días compañeros/as,

Queríamos recordaros, que para el adecuado desarrollo de vuestra  formación en centro para este curso, antes del 15 de marzo deberá realizarse la fase de desarrollo, donde aparezca el progreso de la formación en la comunidad de Colabor@
La persona responsable de la coordinación, en vuestro caso también director Antonio López  ha llevado a cabo esta tarea de la redacción de actuaciones y valoración de la formación desde que se comenzó hasta la fecha actual entrando en los diferentes apartados establecidos (Proyecto - Fase de desarrollo).
 
Además de rellenar esta fase de desarrollo el coordinador, las personas  participantes en la formación deberán compartir en el blog de su comunidad Colabora (al menos en 4 ocasiones a lo largo del curso) las actividades planificadas y realizadas en el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como la formación recibida y si así lo desean, también pueden participar en la Red Colabora valorando o haciendo aportaciones a otras comunidades que sean de la red formativa. (La mayoría de vuestro grupo ya ha hecho una reflexión, más o menos completa sobre este tema)
 
Algunos puntos que podríais añadir en vuestros comentarios, si aún no lo habéis hecho serían:
 
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
- Propuestas de mejora
- Actividades previstas hasta finales de curso
 
Una vez realizada la tarea de la fase de desarrollo por parte del coordinador en su apartado correspondiente, el coordinador abrirá una nueva entrada al blog con un resumen de lo que ha puesto en la fase de desarrollo para que sea comentada por el resto de participantes.
 

Para cualquier duda, podéis contactar conmigo...

HERRAMIETA SENECA: DESARROLLO DEL CURSO

VALORACION DEL CURSO/QUE ME HA PARECIDO:

El curso me ha resultado muy útil, he comenzado con la elaboración de mi cuaderno seneca y he descubierto pasen, tanto como profesora como madre.

Ipasen me parece una herramienta muy útil dado que facilita la comunicación directa e instantánea con las familias y ahorra mucho tiempo y papel, tanto en las notificaciones, autorizaciones, como en las faltas de asistencia. Ya hay algunos padres que me están justificando las faltas de sus hijos mediante ipasen pero hay otros muchos que desconocen la aplicación, siendo estos a los que mejor les vendría.

Iseneca me ha parecido una plataforma fácil de usar y muy intuitiva, podría descargar la carga burocrática que padecemos los docentes en estos últimos años si todo el Claustro la usase en su trabajo diario.

PUNTO EN EL QUE ME ENCUENTRO:

Me encuentro en una fase intermedia de elaboración de mi cuaderno y ya voy evaluando algunas actividades realizadas en el, sobretodo en el área de ed. Fisica. Ni que decir tiene que es más cómodo llevarse la tablet que papel y lapiz para recoger información.

En la próxima semana quiero enviar a las familias la información para que comiencen a usarlo, y para principios del tercer trimestre tendré una reunión con las familias de mi tutoría que aún no lo tengan, en la que explicaré el funcionamiento de la plataforma Ipasen y les rogaré que empiecen a usarla, sobretodo de cara al próximo curso.

A nivel de centro ya se están mandando algunas notificaciones por ipasen y también tenemos la agenda en funcionamiento. 

 

herramienta seneca

Mi valoración es positiva. Esta forma  de trabajar utilizando estas nuevas herramientas  resulta motivadora  para el profesorado. La utilización de las mismas nos permite manejar gran cantidad de datos de  una manera rápida y eficaz a la hora de realizar la evaluación.. Al mismo tiempo nos facilita una comunicación con los miembros de la comunidad educativa de una forma inmediata y precisa.  Aprender usando recursos y metodología variada resulta más interesante para todos/as., pues su aplicación nos ayuda  facilitándonos el  trabajo  que debemos realizar

HERRANIENTA seneca:pasen y cuaderno seneca

La última sesión fue muy interesante porque descubrimos cómo comunicarnos inmediatamente con las familias. 

DESARROLLO DEL CURSO SÉNECA

Hemos terminado las sesiones presenciales del curso y quiero valorar diferentes aspectos del mismo.

VALORACIÓN DEL CURSO/QUÉ ME HA PARECIDO.

Me parece muy positivo y práctico de cara al trabajo diario de clase. Puede ayudar al profesorado a coordinar su práctica docente y a una mejora de la comunicación con las familias.

PUNTO EN EL QUE ME ENCUENTRO Y COSAS QUE ESTOY REALIZANDO Y APLICANDO DEL CURSO EN CLASE Y/O CON LAS FAMILIAS.

En mi aula estoy evaluando a través del cuaderno Séneca, las faltas de asistencia me la justifican los padres a través de la aplicación Pasen, al igual que diferentes comunicaciones. A través de la mensajería Séneca he enviado diferente comunicaciones generales a las familias de mi alumnado. Algunas salidas/excursiones también me la han autorizado los padres a través del Pasen. En el primer trimestre tuve una reunión con los padres de mi tutoría para explicarles entre otras cosas el funcionamiento de la aplicación Pasen. Quiero destacar que un tanto por ciento muy elevado de padres tienen instalada esta aplicación en su móvil. Pocos son los padres que no se implican con este sistema de comunicación.

A nivel de centro. En la agenda de Séneca se ha colgado la planificación de los lunes de exclusiva y se reenvían los mensajes que se estiman necesarios al profesorado y padres por mensajería de Séneca. Muchos padres están autorizando el uso de la imagen del alumnado  de forma digital por la plataforma Séneca.

 

Herramienta de SénecaPasen

Buenos dïas; soy Juana Muñoz , profesora de Educación Infantil. 

Respecto al curso iniciado , mi opinión es que la temática es muy  interesante y su uso es muy eficaz, Pero en infantil veo que el uso de la información a tutor/a del alumno, es más eficaz , comprensiva y cercana, el hacerla personalmente profesora-tutora al tratarse de edades muy tempranas.

En cuanto a programaciones, unidades didácticas,.. es una muy buena herramienta a utilizar. Espero que  este curso me ayude a utilizarla y favorezca mi trabajo en el día a día.

Gracias.

Entrada en Colabora

Buenos días y Feliz año nuevo a tod@s!

 

Ya estamos de nuevo en el cole y en breve  (próximo lunes día 13 de enero) tendremos la segunda sesión de la formación que vamos a llevar a cabo en vuestro centro educativo sobre  herramienta Séneca.

Os recuerdo que para poder certificar la formación, son necesarias diversas entradas a lo largo del curso en la plataforma Colabora. Como sugerencia podéis hacer una primera entrada con una pequeña presentación y comentar en qué punto os encontráis con respecto a ella, qué expectativas/inquietudes tenéis con respecto al uso de la herramienta Séneca ( si os gusta, si no os gusta, si pensáis que os puede facilitar el trabajo o no con respecto a programaciones, UDIs, comunicaciones con las familias, cuaderno Séneca etc. y, qué os ha parecido la primera sesión formativa).  Más adelante podéis hacer otras entradas comentando cómo lleváis la aplicación de la herramienta  en la gestión de vuestro trabajo diario.

Espero que estas notas os sirvan de ayuda para comenzar. 

Saludos

Fran Fdez. Campos

Bienvenid@s al blog Colabora

Buenos días, bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Francisco M. Fdez. Campos, asesor de referencia de esta Formación en Centro, que os va acompañar en el seguimiento de esta modalidad de autoformación.

Os animo a que utilicéis esta plataforma para compartir inquietudes, dudas, documentos que elaboréis, actuaciones que llevéis a cabo con referencia a la formación. En definitiva, que se

convierta en un espacio de intercambio entre los miembros de vuestro grupo para que facilite vuestra labor.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí, o por teléfono. 677 91 09 43.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos/as y colaborando para llevar a buen puerto todo y que estas entradas, realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

Un saludo

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.