Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación teórico-práctica dirigida al profesoarado del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria. Destinada al desarrollo del método ABN en el área de matemáticas. Todo ello desde un enfoque teórico-práctico que proporcione las herramientas básicas para continuar y profundizar el trabajo, ya comenzado, con este método. Incluirá pautas de programación didáctica de la normativa vigente y otras para trabajar el método con la familia.

Blog Blog

Atrás

Bienvenid@s al blog Colabora

Buenos días, bienvenidas y bienvenidos a este blog. Mi nombre es Francisco M. Fdez. Campos, asesor de referencia de esta Formación en Centro, que os va acompañar en el seguimiento de esta modalidad de autoformación. Ya tuvimos la ocasión de conocernos personalmente pues compartí con vosotr@s esa primera sesión con la ponente Cristina Vidal Dantas.

Os animo a que utilicéis esta plataforma para compartir inquietudes, dudas, documentos que elaboréis, actuaciones que llevéis a cabo con referencia a la formación como ya habéis hecho algun@s de vosotr@s. En definitiva, que se convierta en un espacio de intercambio entre los miembros de vuestro grupo para que facilite vuestra labor.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí, o por teléfono. 677 91 09 43.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos/as y colaborando para llevar a buen puerto todo y que estas entradas, realmente sean una oportunidad para aprender y compartir entre todos/as

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Arsenio Cabeza Vázquez
Buenos días, mi nombre es Arsenio Cabeza Vázquez y soy el director del centro. Una de las actuaciones que planteé en mi proyecto de dirección, fue la formación del profesorado en técnicas novedosas sobre la enseñanza-aprendizaje del razonamiento matemático (método ABN), es por ello, por lo que se se ha incluido en las modificaciones realizadas en el proyecto educativo, como objetivo propio para la mejora del rendimiento escolar.
Espero que esta formación ofertada por el CEP de Lora del Río, sea provechosa para todo el profesorado del centro y repercuta positivamente en el alumnado del centro, consiguiendo mejorar los resultados en la competencia matemática.
Un saludo.
Publicado el día 12/12/19 11:48.
Nuria Álvarez González
¡Hola! yo soy Nuria, de Infantil. Me está resultando muy interesante este curso. Y me parece muy práctico para realizar con mis niños. Sin embargo, estoy viendo que es un trabajo complicado con tres niveles a la vez. Supongo que, como tantas cosas, los inicios pocas veces son sencillos. Por eso confío en que con el tiempo iremos viendo la evolución del alumnado.
Publicado el día 20/01/20 18:56.
María del Mar Peralta Machuca
Buenas tardes, Mi nombre es María del Mar, soy maestra del primer ciclo del centro. Esta es mi primera formación en centro sobre ABN de la que espero poder sacar provecho para implantar en mi aula; Hace 3 años, de manera autodidacta llevé a cabo la parte del calculo con el método ABN y me resultó efectivo y lúdico. Además, Vi que los niñ@s consiguieron ver las matemáticas como algo divertido pero, como he mencionado antes, no tenía formación y el año pasado coordiné un grupo de trabajo de ABN pero no pude sacarle todo el jugo que pensaba, aunque aprendí algunas cosillas. Así que, espero poder aprender mucho con esta formación e implantarla de manera adecuada en mi clase.
Publicado el día 20/01/20 20:53.
Eduardo Pérez López
Buenos días, soy Eduardo, en primer lugar decir, sobre todo a Fran, que al principio de curso ya abrí un hilo para dar la bienvenida a todas mis compañeras y compañeros y algo ha pasado que ese hilo no aparece en este blog. No pasa nada ahora os doy la bienvenida al ABN a todos de nuevo.
En cuanto a la primera sesión de la formación, me pareció muy interesante ya que se nos expusieron muchos recursos y muy llamativos para saber cómo trabajar cada uno de los distintos aspectos que se trabajan siguiendo este método matemático.
Por mi parte, que llevo ya tres años en este mundo, en el cuál he sido un poco autodidacta, estoy deseando que el curso avance para poder corregir los posibles errores cometidos y seguir formándome en este método.
Un saludo.
Publicado el día 21/01/20 12:38 en respuesta a María del Mar Peralta Machuca.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.