Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

 

Se han alcanzado todos los objetivos de la formación, quedaría por confirmar la ponderación de los criterios de evaluación con la herramienta, pero debido a la precipitada interrupción del curso escolar algunos compañeros no han podido llevarla a cabo. Se supervisará, durante le próximo curso la realización de esa ponderación.

Algunos objetivos como el mayor uso de Séneca como herramienta administrativa se ha visto potenciado al cesar la actividad presencial.

 Logros más significativos en le centro tras la transferencia de lo aprendido

Hay un mayor conocimiento de la normativa vigente, de la evaluación por criterios y de la Herramienta de Séneca.

Se han entregado los boletines de notas a través de ipasen y, tras la interrupción de la actividad presencial, también se han incrementado las comunicaciones con las familias y las notificaciones por ipasen.

Se están elaborando l as UDIs y evaluando a través de ellas.

Se han mejorado los resultados, al hacer del criterio de evaluación el centro de la planificación del aprendizaje.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

La formación no tenía una aplicación directa en el aula, de manera que se vieran cambios significativos, iba más bien dirigida a la modificación de la planificación del aprendizaje y de la evaluación.

Se ha visto una mejora de los resultados y una mayor información por parte de las familias.

Los tutores o tutoras han visto una mayor facilidad de comunicación con las familias por ipasen.

Productos, evidencias del aprendizaje, que se han generado

La principal evidencia ha sido la elaboración de la UDIs por parte del profesorado participante y el uso de esas UDIs para evaluar las competencias a través de los criterios.

El incremento del uso de Séneca e ipasen para labores administrativas e informativas.

Dificultades encontradas 

Principalmente, venimos de una formación que se inició el curso pasado, pero debido a la inestabilidad que genera en la plantilla el concursillo hemos sufrido una renovación de parte del profesorado, y si bien, se han adaptado e incorporado a la formación y han trabajado por conseguir los objetivos, algunas de estas personas no llevaban el mismo rodaje con séneca y otras ya habían trabajado con la herramienta. Esto dificulta el diseño de la formación.

Oportunidades de mejora

Nosotros damos por cerrada la formación en cuanto a la evaluación de las competencias con la herramienta de Séneca.

El curso próximo se supervisará el uso de la herramienta de manera cotidiana por parte de los departamentos didácticos, la introducción de la programación de cada departamento, la creación de las UDIs y el uso del cuaderno de Séneca para evaluar al alumnado.

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