Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos planteados ha sido muy bueno. A continuación hago un análisis de los resultados de cada uno de los propuestos. 

·       Proporcionar conocimientos, recursos, materiales y nociones sobre el método abn. 

Este objetivo se ha cumplido gracias a la aportación del ponente en diferentes sesiones de formación. 

·       Profundizar en el enfoque alternativo para el aprendizaje de las matemáticas del método abn

La formación con la puesta en práctica de manera inmediata en las aulas nos ha permitido mejorar en esta metodología. 

·       Motivar al profesorado en nuevas metodologías que mejoren los resultados académicos

No sólo hemos conseguido mejorar la motivación del profesorado si no también la de alumnos y familias conjuntamente puesto que los resultados están mejorando gracias a la mayor compresión de los contenidos que ofrece este formato de trabajo con las matemáticas. 

·       Garantizar la continuidad del método abn a través de la colaboración internivelar del profesorado de todo el centro. 

Se ha cumplido este objetivo con la creación de una comisión abn formada por todo el profesorado que imparte esta metodología en la que se exponen dudas, se aporta material, se comparten ideas¿

·       Elaborar material y crear un banco de recursos para cursos posteriores. 

Se ha creado un banco de recursos digital en google drive de los cursos donde se imparte abn para poder ser utilizado en los años posteriores tanto de programaciones como de material de aula. 

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • Mejora de los resultados académicos. 
  • Adaptación de los contenidos a los diferentes niveles presentes en el aula ya que la metodología permite una mejor atención a la diversidad. 
  • Creación de comisión abn y banco de recursos digital. 

 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Mejora de los resultados académicos. 
  • Mayor motivación del alumnado.
  • Alta participación de las familias en la formación. 
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Evaluaciones iniciales 
  • Programaciones anuales
  • Banco de recursos de fichas y digitales
  • Priorización de contenidos para el próximo curso debido a la situación en el presente curso provocada por el COVID19.
  • Dificultades encontradas

La principal dificultad ha sido la interrupción de la aplicación en el aula de los contenidos programados por la situación de pandemia. Se decidió reforzar los contenidos ya trabajados de manera telemática ya que tampoco se pudo realizar la formación de las familias del tercer trimestre. 

  • Oportunidades de mejora

La situación extraordinaria que vivimos nos ha permitido ampliar nuestra propuesta de trabajo creando un blog como medio para llegar al alumnado y a las familias así como la creación de un banco de recursos digital, gran parte de ella expuesta en ese blog y en los materiales subidos a la plataforma colabora. 

 

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Comentarios
Dolores Salguero González
Gracias por subir la memoria, me alegra ver que la situación por la que estamos pasando ha servido para algo positivo, en vuestro caso, la creación de un blog como medio para llegar a familias y alumnado...Genial
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Publicado el día 28/05/20 9:33.