Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Implantar en el centro a nivel de Infantil y Primaria nuevas metodologías a nivel matemático que favorezcan positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Un nuevo reto, un nuevo aprendizaje.

Buenas tardes a tod@s los compañer@s del curso de ABN. En primer lugar, trasmitiros un mensaje de confianza en nuestro trabajo de autoformación, y unas redes de apoyo en nuestra comunidad educativa ya que, para seguir avanzando en todas nuestras metas y compromisos, tenemos que apoyarnos unos a otros.

En pleno confinamiento por el covid-19 y en puertas de un tercer trimestre diferente, nos vemos en la obligación de concretar un apartado más específico sobre las líneas de trabajo con mi alumnado.

El impacto de lo altamente improbable, como ha sido esta crisis sanitaria, nos ha obligado a hacer rápidamente y sin estar preparados una mudanza educativa de las aulas presenciales con paredes, libros de texto, pizarra, amistades, risas, cariño, bailes a unas aulas virtuales, frías e impersonales.

Contamos con un claustro virtual, que está ofreciendo ayuda, materiales y conocimiento de forma desinteresada. Y por supuesto empeño, tesón y esfuerzo de todos los docentes con la mirada puesta en el crecimiento personal de todo su alumnado.

                Al comenzar este trimestre, pensé que sería idóneo seguir trabajando en la misma línea con mis alumnos/as. Al contar con un grupo de alumn@s de NEE, necesitan una rutina programada y por supuesto rehacer y revisar tareas que hicimos durante el 1º y 2º trimestre.

                Por ello, prosperó la idea de incluir un apartado de ABN en mi Blog del aula específica, nada denso y complicado. La idea es recoger algunos videos tutoriales sobre lo que hemos visto en clase, en este apartado para que el alumnado tenga la opción de acudir allí siempre que lo necesite.

                Todo ello está complementando con actividades de orden manipulativo, a realizar en casa con la supervisión de las familias referidas a:

  • Descomposición del número.
  • Composición de un número.
  • Conteo.
  • Tabla del 100, tratando con ella de manera muy satisfactoria la atención a la diversidad.
  • Subitización.
  • Cardinalidad.
  • Comparación.

En estas últimas sesiones, hemos trabajado el concepto de la decena, y la verdad que los resultados han sido muy positivos.

 

Espero que nos veamos pronto, un saludo.

Lara.

Comentarios
Añadir comentario
Míriam Delgado Puebla
Qué bien maestra Lara!! Una suerte para esos alumnos de NEE que pueden continuar trabajando este método desde casa. Les viene genial!!
La verdad es que la adaptación de maestros, alumnos y familias ha sido espectacular... parece mentira según nos vimos aquel lunes 16 de marzo... Todo lo q hemos pasado y hemos aprendido...
Publicado el día 28/04/20 20:29.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.