Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Implantar en el centro a nivel de Infantil y Primaria nuevas metodologías a nivel matemático que favorezcan positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

PROPUESTA METODOLÓGICA: EL ABN EN LA CLASE DE INGLÉS

Buenos día compañeros:

El compromiso adquirido, en mi caso, a lo largo del curso es el de indagar y recabar información sobre la aplicación de este método en las clases tanto de infantil como de primer ciclo de primaria.

Para mis clases de inglés he elaborado una tabla numérica con la que practicar los números y facilitar el conteo en el nuevo idioma.

Lo desarrollaré entre los meses de enero y mayo. Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Beatriz Laguna Amil
Buenas tardes compañeros,

La verdad que el curso me está pareciendo interesante y he estado recopilando recursos adaptados a mi curso. Además me he coordinado con Marina Alonso (mi compañera de ciclo) para ir introduciendo algunas pinceladas de este método. Mi actuación está dirigida ante todo, al alumnado, con el objetivo de que comprendan las matemáticas a través de la manipulación.
En cuanto a los objetivos que nos propusimos al comenzar esta formación, considero que estamos cumpliendo las expectativas. No obstante, considero complicado que en este centro se lleve a cabo con totalidad el uso de esta metodología, pues no existe continuidad en la plantilla docente y muchos profesionales están reacios al cambio.
Pero sinceramente, el método funciona. Las experiencias con actividades y recursos ABN que he puesto en práctica con mi curso (1º) han sido satisfactorias y el alumnado está muy motivado puesto que convertimos las matemáticas en realidad (hacemos role playing, puzzles, descomposición manipulativa...)

Tengo muchísimas ganas de poder asistir a la próxima ponencia y que nos den ideas, recursos y formación sobre el método ABN en primaria.
Para terminar, me gustaría comentar la actividad prevista con mis alumnos. Llevaré a cabo un album de cromos con el objetivo de diseñar problemas matemáticos que involucren la manipulación de los mismos. Aún tengo que pulir más esta idea. Si tenéis alguna propuesta o recomendación, no dudéis en comentármelo.

Un saludo,

Beatriz
Publicado el día 13/03/20 19:42.

Miembros Miembros

Foto de Dolores Raya Martín

Dolores Raya Martín

Foto de Míriam Delgado Puebla

Míriam Delgado Puebla

Foto de Sandra Díaz Ramos

Sandra Díaz Ramos

Foto de Marina Alonso Pérez

Marina Alonso Pérez

Foto de M del Ara Márquez García

M del Ara Márquez García

Foto de Vicente Manuel de Tena García-Manjaron

Vicente Manuel de Tena García-Manjaron

Foto de Gema María Barragán Naranjo

Gema María Barragán Naranjo

Foto de María Lourdes Espínola Rivero

María Lourdes Espínola Rivero

Foto de Miguel Ángel García Gallego

Miguel Ángel García Gallego

Foto de Soledad Muñoz López

Soledad Muñoz López

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos