Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Atrás
Fase final
A principios de curso solicitamos la formación en centros en ABN para formar al claustro de orofesores en la extensión del método ABN en Primaria, apuntalando esta práctica en Infantil.
Los objetivos conseguidos son los siguientes:
1. Se ha conseguido afianzar la práctica educativa en Infantil, ya que mucho material que nos aportó el ponente ha pasado a formar parte de los recursos própios del centro en forma de recursos digitales o bien adaptados a la práctica en algunas de las aulas de la Etapa.
2. La forma de explicarnos el método, ha conseguido que nos sentamos todos más seguros en nuestra firme decision de extender el ABN a lo largo de la etapa de primaria. Ha generado confianza en el claustro, que era uno de los objetivos que pretendíamos conseguir.
3. En primaria se ha llegado a poner en marcha consejos metodológicos y de aplicación del método en el aula en situaciones que así lo aconsejaban: en el uso de los palillos, trucos para engomillar las decenas, la percepción del libro de texto como un recurso más,...
Con la repentina interrupción de la formación por el decreto del estado de alarma, no hemos podido recibir la formacioón específica para primaria, que estaba prevista por parte de una ponente.
A partir de aquí, teníamos previsto en el tercer trimestre comenzar a preparar el material imprescindible para para comenzar el próximo curso en las aulas de infantil y de primero y segundo de Primaria. Creemos que lo podremos hacer antes de que acabe el curso entre el equipo directivo.
Tampoco hemos hecho las reunionen programadas para intercambiar opiniones y consensuar actuaciones a nivel de centro para dar continuidad a la gradual implantación del mètodo.
Habíamos rpevisto incluir en una de esta reuniones el trabase de información de las visitas del programa Escuelas Mentoras, pero estas también se interrumpieron, al menso, para lo que qeuda de este curso.
Para finalizar esta memoria, sólo comentar que a todos nos cogió por sorpresa la interrupcion de las clases no presenciales y por consecuencia de la ejecución de las actuaciones programadas en el marco de esta formación. Esperamos que el próximo curso, con ayuda y colavoraci+on del CEP, las ponencias previstas para Primaria, se produzcan, a poder ser a comienzo de curso.
Y por último, agradecemos al CEP su disposición y ayuda a lo largo de la formación.
239 Accesos