Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo, seguiremos trabajando y aprendiendo sobre el uso del aula virtual moodle como recurso o herramienta de aprendizaje dentro y fuera de la clase. Grupo de continuidad. Código del grupo del año anterior: 194132GT038

Blog Blog

Atrás

Novedades en moodle

Compañeros, este año hemos puesto en marcha el módulo de reserva de aulas para hacer lo propio con las aulas de informática. He podido abandonar el método anterior que daba mucho trabajo al coordinador TIC y no era fiable 100% por este método infalible. Cada profesor del centro que entra en la moodle entra en la "sala de profesores" donde está alejado este módulo y reserva el aula por las clases que necesite y queda registrado en un calendario muy gráfico.

Este es el aspecto del módulo en nuestra moodle:

Ahora mismo, hablo del fin de semana del 13-15 de marzo, estamos como locos actualizando la moodle y preparándonos para trabajar con los alumnos a distancia ya que las clases presenciales y la moddle se ha vuelto más imprescindible que nunca.

Hemos descubierto en estos días el nuevo módulo de "sala de videoconferencia" que tanto nos va a ayudar durante los días que dure esta cuarentena. Esperemos que funcione correctamente.

Comentarios
Añadir comentario
Francisco José Moreno Pérez
Buenas tardes a todos,

En estos días de confinamiento he aprovechado y me he lanzado (poco aún) al uso de la moodle, aprovechando sobre todo el recurso de la videoconferencia y he de decir que ha sido un verdadero éxito: ayer miércoles 18 creé una clase con los alumnos de 1º de bachillerato de Latín I en la que les expliqué el tema de las oraciones de relativo. Todos se conectaron mediante un enlace privado que les mandé al correo (fue imposible que entraran mediante su usuario) y durante una hora, al igual que si estuvieramos en clase presencial, estuvimos viendo y explicando el tema en cuestión.

Me resultó tremendamente práctico poder compartir con ellos diapositivas mientras les iba explicando todos los detalles, así como poder hacer uso de las anotaciones sobre dichas diapositivas con el lápiz virtual. La verdad es que fue muchísimo más útil de lo que me imaginaba y, a partir de ahora, va a formar parte de mi práctica docente habitual.

Salvete sodales!
Publicado el día 19/03/20 17:50.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Miguel Joaquín Montes Sánchez

Miguel Joaquín Montes Sánchez

Foto de María Carmen Pérez Carmona

María Carmen Pérez Carmona

Foto de Marta Mojarro Zambrano

Marta Mojarro Zambrano

Foto de Carlos Arévalo Martín

Carlos Arévalo Martín

Foto de Elena Martín Cabrilla

Elena Martín Cabrilla

Foto de Isabel González Gámez

Isabel González Gámez

Foto de María Carmen Bueno Russo

María Carmen Bueno Russo

Foto de Eduardo Alonso Alonso

Eduardo Alonso Alonso

Foto de José María Moreno Lora

José María Moreno Lora

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos