- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos:
Por el momento, se están cumpliendo al completo los siguientes objetivos:
- Continuar formando a un grupo de docentes en el uso y manejo de la plataforma de administración de moodle, como medio para crear "Entornos Virtuales de Aprendizaje Interactivos" (EVAI) o cursos en línea que apoyen la actividad académica del aula.
- Analizar y utilizar los diferentes recursos o herramientas de Moodle.
- Fomentar el uso y funcionamiento de la moodle del centro.
- Favorecer la autoformación y actualización del profesorado.
- Promover la adquisición de destrezas en el uso de las TIC y las TAC, tanto del profesorado como del alumnado.
- Promover buenos hábitos medioambientales, al tiempo que se ahorra en papel.
Por otro lado, se están cumpliendo parcialmente los siguientes objetivos:
- Realizar un control más exhaustivo del trabajo del alumnado.
- Facilitar una oferta de estudio, planificación y organización más flexible y que atienda mejor la diversidad.
- Adquirir hábitos de cooperación y desarrollar estrategias que mejoren el trabajo colectivo (profesores con experiencia con la plataforma moodle pueden transmitir conocimientos a compañeros que no han utilizado nunca esta plataforma)
- Facilitar la corrección de tareas encomendadas al alumno
- Fomentar la motivación del alumnado por medio de los recursos digitales e interactivos.
- Ampliar el banco de recursos del centro.
- Resolver dudas al alumnado.
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
- Ampliación del uso de la moodle en las distintas materias que imparten los profesores dle grupo de trabajo.
- Realización de tareas, cuestionarios, foros y chat.
- Aprovechamiento de la moodle para banco de recursos de las asignaturas, dando material de apoyo, trabajos de ampliación, o actividades de consolidación.
- Metodología "Flipped classroom" con algunas unidades didácticas: los alumnos ven los vídeos y hacen los cuestionarios en casa, para luego hacer la parte práctica en clase.
- Iniciación con talleres y lecciones.
- A nivel de centro, se han introducido dos aplicaciones para el profesorado muy útiles, tales como la reserva de las aulas TIC, y el registro de amonestaciones y sanciones de algunos grupos.
- Uso de rúbricas para la evaluación de tareas.
- Realización de sesión formativa.
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc.
- El principal inconveniente es la cantidad de tiempo necesario para generar y/o gestionar actividades en la plataforma. Tiempo que muchas veces no disponemos.
- También, al estar en período de formación, ya sea a nivel iniciado o avanzado, no optimizamos muchas funcionalidades porque las desconocemos o estamos empezando a familiarizarnos con ellas.
- Propuestas de mejora
- Seguir descubriendo nuevas funcionalidades y creando materiales que nos sirvan para aprovecharlos en el futuro y para seguir tomando contacto con las herramientas de la plataforma
- Actividades previstas hasta finales de curso
- Realización de una segunda sesión formativa