Hace varios años hice un curso sobre moodle por necesidad ya que llegué a mi centro y tuve que impartir la enseñanza semipresencial de adultos a través de una moodle. La experiencia fue muy positiva, pero he de admitir que creí que todo el tiempo que invertí en el aprendizaje había sido tiempo perdido, ya que durante más de una década no lo he utilizado. Cuando empecé este curso me puse como meta ir conociendo el funcionamiento de la moodle este año, pero en ningún momento me plantee utilizarla con los alumnos. Todo lo iba haciendo como ensayos: creación de grupos, subida de material, desde el principio he visto el funcionamiento en el grupo de PMAR con mi compañero Eduardo, pero era él el que subía todos los materiales y dirigía las clases de los viernes, yo me dejaba llevar y observaba. No terminaba de convencerme porque había que invertir mucho tiempo en preparar el material (contenidos, tareas, actividades..) para trabajar con el alumnado, en la moodle de adultos los temas o unidades ya venían preparados, aunque tú podías modificarlos. Así que eso me echaba para atrás.
Llegó el confinamiento y con ello de nuevo la necesidad: tareas, foros, rúbricas, videoconferencias, se han convertido en las aliadas perfectas para continuar con el proceso.
He retomado esos conocimientos que estaban arriconados y he incorporado muchos otros gracias a mis compañeros de grupo que me han ayudado directamente, o a través de las aportaciones que han hecho en el foro. En especial mis agradecimientos a Miguel, Eduardo y Jose Mª que me han dado un empujoncito cada vez que me he quedado atrancada.