Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Investigar con las placas de Arduino nuevas actividades para el alumnado encaminadas a la formación matemática y robótica.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento Grupo de trabajo

Buenos días compañeros/as,
Recordaros que, según indica la convocatoria de grupos de trabajo, el/la coordinador/a tendrá que realizar el  seguimiento del proyecto durante marzo, a ser posible, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento en la plataforma Colabora.
 
Esto aparecería en el blog como una entrada, con título:
 
Seguimiento del grupo de trabajo
Algunos puntos que podríais añadir al escrito serían:
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
- Propuestas de mejora
- Actividades previstas hasta finales de curso
 
Para cualquier duda, por favor, contactad conmigo...
 
Un abrazo
Loli
Comentarios
Añadir comentario
Juan Ramón López Castillejo
Buenas tardes, mi nombre es Juan Ramón, soy el coordinador de este grupo de trabajo y en principio todos estamos contento con la marcha del grupo. En cuanto a los puntos a tratar;
Los objetivos cumplidos hasta ahora siguen lo previsto, es decir, tenemos a estas fechas un material de programas y prácticas que pueden servir de apoyo al profesorado y además al alumnado como recurso de aprendizaje.
Todavía nos quedan algunas prácticas que queremos finalizar, como son aquellas que llevan incorporados elementos mas complejos como pueden ser los servomotores.

Las dificultades que nos estamos encontrando vienen por el tiempo excesivo que le estamos dedicando a las prácticas y a veces el poco resultado que se ve, en el sentido que, sí tenemos problemas en el funcionamiento de algún componente y la instalación al completo no funciona, la búsqueda del fallo o la avería nos dedica mucho tiempo. En electrónica es dificil detectar el mal funcionamiento de un transistor, un diodo o cualquier otro componente en el conjunto de una instalación en protoboard.

- En cuanto a recursos, hemos tenidos todos los necesarios para las prácticas que se han realizado hasta ahora pero son muy insuficientes para las prácticas que se están diseñando para el próximo trimestre, ya que, aunque existe varios servomotores y muchas resistencias y otros componentes en cantidad hay otros que no existen sensores suficientes y mandos para el mando y control de futuros aparatos u objetos automatizados.

- Las actividades previstas hasta finales de curso son un ascensor del pozo minero que se pueda controlar con Arduino, harían falta sensores de proximidad, semáforo, alarma en vivienda, vehículo-juguete y avión teledirigido.
Publicado el día 14/03/20 15:33.

Miembros Miembros

Dolores Salguero González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Localización

Centro De Trabajo
41200066 - CEP Lora del Río
Localidad
Lora del Río
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Juan Ramón López Castillejo

Juan Ramón López Castillejo

Foto de María del Carmen Moreno Carmona

María del Carmen Moreno Carmona

Foto de Antonio Manuel León Franco

Antonio Manuel León Franco

Foto de Juan Andrés Rider Suanes

Juan Andrés Rider Suanes