Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nuestro mayor objetivo, era conseguir la adquisición de nuevos conceptos y prácticas, para posteriormente realizar un manual o recopilatorio de instalaciones y circuitos que pudiéramos introducir en el aula, mejorando así los recursos de alumnos y su aprendizaje.

Nivel de interacción entre los participantes

El ambiente de trabajo entre los miembros del grupo, ha sido siempre muy cordial, siempre con ánimos y ganas de trabajar a pesar de los horarios por la tarde y la carga horaria de formación en otros cursos.

En la participación y elaboración de prácticas todos hemos colaborado sin distinciones y al final, la cohesión entre los miembros, ha sido y es extraordinaria.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aunque arduino pueda parecer una aplicación más, la importancia que tiene a nivel mundial en todo lo realcionado con la robótica, hace que tenga también repercusión entre los profesores, alumnos, dirección y padres, siendo consciente de lo que significa para la feria de la ciencia de este centro y que estaba ya establecida su fecha para la tercera semana de mayo, 20 y 21. desde  antes del confinamiento.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En todo momento creemos que hemos aprendido los conceptos básicos y algunas prácticas que hemos introducido a nuestros alumnos, aunque  por motivo del confinamiento no se ha llegado a emplear por todos los compañeros en sus respectivos grupos, por lo menos no a todo lo que se había estimado, pero tanto en los grupos de tercero como de cuarto, se ha explicado y han elaborado algunas prácticas

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han subido a la plataforma Colabora, distintos vídeos de lo trabajado y conseguido en el grupo de trabajo. Además, se dispone de fotografías y algunos trabajos de los propios alumnos del centro.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Fue muy interesante la visita del experto profesor especialista Manuel Romero Fraidía, con el que nos descargamos y aprendimos una nueva variante de Arduino llamada Arduino blocks.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Estamos seguro que el curso que viene, sin interrupciones, seguiremos ampliando las prácticas para, mejorar tanto nuestros conocimientos respecto a esta aplicación, como para el mayor aprendizaje de los alumnos. 

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Comentarios
Dolores Salguero González
Muchas gracias por todas las apreciaciones y comentarios. Es una pena que con la situación de pandemia, no se hayan podido llevar a cabo todas las actividades que teníais pensada. Como dices, se nota que el ambiente de trabajo del grupo es genial, y en la sesión con Manuel, el experto en Arduino, aprendísteis mucho y pudísteis preguntarle....que pena no pudo ser la segunda. Espero que el próximo curso podamos continuar con la formación.
Muchas gracias de nuevo
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Publicado el día 27/05/20 9:19.