Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está constituido por profesores/as de los departamentos de Inglés, Lengua, Matemáticas, Tecnología (a su vez es la coordinadora TIC), Geografía e Historia y Orientación y dos de ellas también pertenecen al equipo directivo. La coordinadora del grupo es la especialista en Pedagogía Terapéutica(yo). Este grupo pretende conocer la normativa vigente sobre el derecho a la accesibilidad cognitiva y sus repercusiones en el ámbito educativo y hacerla cumplir desde su práctica docente adaptando los textos de lectura del material didáctico a versión lectura fácil y elaborando textos para diferentes áreas curriculares y a diferentes niveles educativos en la ESO formándose a su vez en cuanto a los criterios estipulados para que un texto se presente en lectura fácil. Dicha formación también repercutirá en los documentos que el centro distribuya entre su alumnado (normas de convivencia, notificaciones…).

Blogs Blogs

Atrás

Examen adaptado.

Hola a todos.

A mí me ha servido de gran utilidad este grupo de trabajo, porque como ya dije en otro comentario, no sabía lo importante que es modificar algunos aspectos para mejorar la comprensión de los textos.

Yo lo he aplicado a un alumno de 3º ESO con ACS, en la materia de Biología y Geología. He colgado en recursos un examen que hice aplicando estos criterios y la verdad es que le hizo aumentar en autonomía a la hora de comprender las preguntas.

 

Un saludo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.