Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está constituido por profesores/as de los departamentos de Inglés, Lengua, Matemáticas, Tecnología (a su vez es la coordinadora TIC), Geografía e Historia y Orientación y dos de ellas también pertenecen al equipo directivo. La coordinadora del grupo es la especialista en Pedagogía Terapéutica(yo). Este grupo pretende conocer la normativa vigente sobre el derecho a la accesibilidad cognitiva y sus repercusiones en el ámbito educativo y hacerla cumplir desde su práctica docente adaptando los textos de lectura del material didáctico a versión lectura fácil y elaborando textos para diferentes áreas curriculares y a diferentes niveles educativos en la ESO formándose a su vez en cuanto a los criterios estipulados para que un texto se presente en lectura fácil. Dicha formación también repercutirá en los documentos que el centro distribuya entre su alumnado (normas de convivencia, notificaciones…).

Blogs Blogs

Atrás

Lectura Fácil de las Normas de Convivencia

Hola a todos:

Este grupo de trabajo me ha permitido reflexionar y compartir ideas sobre la importancia de la comprensión lectora para alumnado con ACS en particular, y para cualquier persona con dificultades de lecto-escritura. Esta destreza es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, como docentes, debemos hacer lo posible por adaptar nuestros textos a este alumnado. El trabajo final que hemos hecho Lourdes Amaro Márquez y yo es una versión en lectura fácil de las normas de convivencia de nuestro centro, el IES Las Aceñas. Además, cada apartado tiene el soporte visual de un icono que facilita su comprensión. Las normas de convivencia son un documento importante para toda la comunidad educativa, por lo que su comprensión debe llegar a todo el alumnado y a todos los padres y madres. Es decir, no solo se verán beneficiados los alumnos y alumnas con ACS, sino también algunos padres y madres, debido a un bajo nivel sociocultural.

 

Hemos subido una copia en el apartado de "Recursos" .

Comentarios
Añadir comentario
Antonia Linero Quesada
Buen trabajo. Es un documento no sólo accesible al alumnado con dificultades en la comprensión lectora sino a toda la comunidad y a las familias.
Publicado el día 8/05/20 13:31.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de Antonia Linero Quesada

Antonia Linero Quesada

Foto de Elisa María Fernández de la Cote Reina

Elisa María Fernández de la Cote Reina

Foto de Blanca Martínez Barrera

Blanca Martínez Barrera

Foto de María Lourdes Amaro Márquez

María Lourdes Amaro Márquez

Foto de Antonio Morenas Brenes

Antonio Morenas Brenes

Foto de Silvia De la Merced Gómez

Silvia De la Merced Gómez

Foto de Margarita Jorge Alonso

Margarita Jorge Alonso

Foto de Raquel Isac Oria

Raquel Isac Oria

Foto de María Carmen Montoya Fernández

María Carmen Montoya Fernández

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos