Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo está constituido por profesores/as de los departamentos de Inglés, Lengua, Matemáticas, Tecnología (a su vez es la coordinadora TIC), Geografía e Historia y Orientación y dos de ellas también pertenecen al equipo directivo. La coordinadora del grupo es la especialista en Pedagogía Terapéutica(yo). Este grupo pretende conocer la normativa vigente sobre el derecho a la accesibilidad cognitiva y sus repercusiones en el ámbito educativo y hacerla cumplir desde su práctica docente adaptando los textos de lectura del material didáctico a versión lectura fácil y elaborando textos para diferentes áreas curriculares y a diferentes niveles educativos en la ESO formándose a su vez en cuanto a los criterios estipulados para que un texto se presente en lectura fácil. Dicha formación también repercutirá en los documentos que el centro distribuya entre su alumnado (normas de convivencia, notificaciones…).

Blogs Blogs

Atrás

Lectura Fácil

Investigando sobre lectura fácil observo que esta ya ha llegado al teatro. El Teatro es uno de esos ámbitos hasta ahora restringido, pero con  la gran colaboración de Aptent el proyecto de lectura fácil en Teatro Accesible se abren nuevas puertas para aquellas personas que puedadn tener alguna dificultad. Ánimos a todos para seguir trabajando en un proyecto tan bonito.
Comentarios
Añadir comentario
Antonia Linero Quesada
Raquel, lo estuvimos viendo en la sala de profesores pero se me pasó hacerte este comentario por Colabora. No sabía que la Lectura Fácil hubiera llegado al teatro.
"La Asociación Lectura Fácil y APTENT firman un convenio de colaboración"
Navegué por su página web/blog https://aptent.es/blog/eventos/ y me resultó muy interesante esta fusión
Publicado el día 8/03/20 20:57.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.