Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por cuatro de los profesores que imparten la Materia de Libre Disposición Curricular" Taller de Matemáticas" en Educación Secundaria Obligatoria en el IES Celti del municipio de La Puebla de los Infantes, además de un coordinador que puede aportar formación y se autoformará con los mismos objetivos del grupo. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en cómo llevar a cabo el proceso de enseñanza a nuestros alumnos a través de una metodología basada en juegos relacionados con la disciplina matemática y aplicar dicha metodología en nuestro centro. Este grupo de trabajo creará actividades lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas para cada uno de los niveles de la Educación secundaria obligatoria, las secuenciará en base a la programación del departamento de Matemáticas y las relacionará con los elementos del currículo (objetivos didácticos, contenidos, competencias clave, criterios de evaluación y estándares de aprendizajes evaluables)

Blogs Blogs

Atrás

Opinión seguimiento actividades

Hola compañeros, como comentáis, en mi opinión el grado de cumplimiento de los objetivos ha sido alcanzado con éxito hasta el momento. En lo que llevamos de curso, el alumnado se ha mostrado receptivo en la elaboración de los materiales propuestos y ha aceptado con agrado las tareas en forme de juegos que se han ido llevando a cabo. 
 
En cuanto a los logros conseguidos, descataría en primer lugar la motivación y trabajo realizado por los alumnos, ya que teniendo en cuenta que contamos con un grupo de chicos con numerosas dificultades en el desempeño de actividades, en el desarrollo del pensamiento abstracto y en muchos casos incluso, alumnado con un desfase curricular en este área tan compleja. Por tanto, subriyaría la motivación del grupo clase en general con este tipo de actividades diferentes. 
 
Si bien en cierto, que a lo largo de las sesiones, nos encontramos con algunas dificultades. Como menciono en el párrafo anterior, nuestros alumnos presentan dificultades en el área de matemáticas, ya que requiere abstracción del pensamiento, de manera que conforme avanza la materia de matemáticas, los alumnos necesitan dedicar tiempo a otros contenidos que refuercen la preparación de las evaluaciones. En este sentido, a veces también es importante dedicar tiempo a ello y servir de apoyo, dentro del taller de matemáticas, a la consecución de los objetivos propuestos en la asignatura y sean capaces de alcanzar los contenidos de su etapa.
 
Como propuestas de mejora, intentaría en el tercer trimestre, dedicar más tiempo a la resolución de problemas relacionados con la vida diaria. Ya que la mayoría del alumnado que asiste al taller, presentan grandes dificultades en este aspecto debido en gran medida, a las dificultades de comprensión lectora que muestran y arrastran de hace años. 
 
Seguiremos planificando y organizando actividades con un carácter más lúdico y manipulativo, que ayuden a nuestros alumnos a promocionar. 
 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.