Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo va a estar formado por el profesores y profesoras de los ciclos formativos de la familia agraria, de la familia de infantil y de FOL. Este grupo se crea por la necesidad que presenta el profesorado para formarse adecuadamente en la forma de evaluar por Criterios de evaluación y Resultados de Aprendizaje. El/la coordinador/a aportará al grupo de trabajo la formación y se autoformará con los mismos objetivos que el resto del grupo.

Blogs Blogs

Atrás

ANÁLISIS Y REFLEXIONES GRUPO DE TRABAJO

Buenos días,

para ir cerrando el grupo de trabajo, estaría bien que aportaráis vuestras reflexiones sobre el curso que nos impartió Santiago en el IES, sobre la evaluación, y cualquier aspecto que queráis tratar referente al grupo de trabajo.

 

En el apartado de Recursos, os he dejado lo que nos envió Santiago, y también os colgué los docuementos del curso de Programaciones que hicimos en el CEP el año pasado, Pablo y yo.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Recordad que antes del viernes, estaría bien que hayáis aportado algo.

Comentarios
Añadir comentario
Manuela Vilches Solís
Buenos días compañeros,
En referencia al grupo de trabajo decir que el ponente me pareció estupendo, yo ya iba realizando evaluación pero criterios pero aún así considero que fue muy didáctico, cercano y resolutivo.
La hoja de cálculo que nos dejó como material se ve muy clara y de fácil aplicación.

Un saludo a todos
Publicado el día 11/05/20 10:05.
María Dolores Mayoral Gutiérrez
Me pareció el curso bastante didáctico. Nos dio muy buenas pautas de cómo poder llevar a cabo nuestra unidad didáctica en cada módulo.
Para el año siguiente podría darse de nuevo este curso pero con más horas.
Publicado el día 11/05/20 10:43 en respuesta a Manuela Vilches Solís.
Rocío Colomé Hidalgo
Buenas,
al igual que mis compañeras me pareció un curso necesario y muy interesante. Quizás algo corto en cuanto al número de horas, para poder atender más dudas de los participantes.
Es tipo de cursos son muy didácticos para el profesorado que necesitamos aclarar todos los interrogantes sobre la evaluación por criterios.
muchas gracias, un saludo
Publicado el día 11/05/20 15:01.
José Enrique Galián Aguilar
Buenas tardes compañeros,
Respecto al grupo de trabajo de Evaluación por criterios de FP me gustaría comentar que me pareció muy interesante aunque algo corto respecto a duración. Santiago, (ponente) nos proporcionó un magnífico material y bastantes ideas para mejorar nuestras programaciones didácticas. Su experiencia como docente y su gran conocimiento de la normativa hizo que el curso fuera muy ameno. Saludos.
Publicado el día 11/05/20 20:20.
Rosario Pérez Del Río
Buenas tardes compañeros:
Espero y deseo que tod@s os encontréis bien.Dicho esto, el ponente que vino a nuestro centro sabe de lo que habla.En todo momento me pareció muy didáctico.Me ofreció todas las herramientas para ponerlas en práctica.
Saludos
Publicado el día 13/05/20 13:26.
Mercedes Gutiérrez Jiménez
Hola a todos, espero que os encontréis bien.
Coincido con mis compañeros en que el curso me pareció muy interesante y útil pero corto. Me aportó la idea de sacar tus propios criterios de evaluación de las cualificaciones profesionales para completar los de la orden y el instrumento que nos ha compartido me parece práctico y sencillo.Las aportaciones de los compañeros, sus planteamientos y dudas, también me ayudaron a avanzar en este tema y sentirme más segura y con más claridad para montar la evaluación de mis módulos.Me ha permitido corregir cosas que hacía mal y mejorar. Me parece estupenda la propuesta de repetirlo con más horas para profundizar y seguir compartiendo experiencias. Gracias.
Publicado el día 14/05/20 9:29.
María Noelia Márquez García
Esta aportación es de Pablo Campayo

Yo si quería aportar otra programación, otra más, que se podría utilizar como modelo. La ventaja de esta programación, de una tal Esther Moreno, es que es específica de dual, con lo cual, tiene todos los puntos redactados y es un poco más fácil de adaptar. La he colgado en el drive donde se colgaron los materiales del curso de Santiago. Te la adjunto. (Esta programación me llegó en un curso de coordinador de dual que realicé allá por noviembre de 2019).

Personalmente, creo que me quedaría con la programación de Santiago, o con la que nos dio Manuel Troya el curso pasado, pero tendría a la de Esther de referencia para los módulos en dual.
En cuanto a las hojas de cálculo para realizar el seguimiento de la evaluación, tanto la de Santiago como la de Manuel Troya, me parecen fáciles de manejar. Aparentemente la de Santiago es más sencilla, pero la de Manuel Troya tiene la ventaja de que en una misma hoja de cálculo tienes a todos los alumnos de un curso, mientras que la de Santiago, tienes una hoja para cada alumno.

Creo que un debate a realizar durante la video conferencia es la posible obligación de estandarizar el modelo de programación para cada curso. Es cierto que nuestro alumnado no mira para nada las programaciones, pero también es cierto, que las programaciones son un documento público y el día que nos las pidan, si cada programación es de su padre y de su madre, el alumnado será incapaz de entender nada y por supuesto, entraremos en agravios comparativos, por lo que pensando con perspectivas de futuro, habría que ir pensando en un modelo de programación común.
Publicado el día 20/05/20 9:49.

Miembros Miembros

Foto de Dolores Raya Martín

Dolores Raya Martín

Foto de José Fernando de la Oliva Carmona

José Fernando de la Oliva Carmona

Foto de María Noelia Márquez García

María Noelia Márquez García

Foto de Ana María Ferrera González

Ana María Ferrera González

Foto de Manuela Vilches Solís

Manuela Vilches Solís

Foto de Rocío Colomé Hidalgo

Rocío Colomé Hidalgo

Foto de Rocío Guillén Vergara

Rocío Guillén Vergara

Foto de Rosario Pérez Del Río

Rosario Pérez Del Río

Foto de José Enrique Galián Aguilar

José Enrique Galián Aguilar

Foto de Mercedes Gutiérrez Jiménez

Mercedes Gutiérrez Jiménez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos