Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mediante este grupo de trabajo pretendemos conocer, estudiar y aplicar las TIC en nuestra practica docente.

Blogs Blogs

Atrás

Nos ponemos al día

Buenos días, compañeros:

En esta primera entrada en el blog, me gustaría resumir de manera general los aspectos que llevamos tratados en nuestro grupo de trabajo hasta la fecha.

Este grupo nace para dar respuesta a una gran problemática en nuestras aulas: la desmotivación de nuestro alumnado. Actualmente vivimos en la era de la revolución tecnológica y nuestros alumnos forman parte de la llamada generación millennial. Es por ello por lo que buscamos integrar las TICs en nuestras aulas y hacer que nuestro alumnado aprenda divirtiéndose.

A lo largo de estos meses hemos ido investigando qué herramientas podrían ofrecernos las mejores respuestas educativas y las estamos poniendo en práctica con nuestros grupos, a modo de ensayo-error. Compartimos nuestras experiencias con los miembros del grupo y de nuestros departamentos, para aprender de las experiencias del resto de los compañeros y animarlos a que se unan a nuestra causa.

Os animo a que usemos esta vía para compartir nuestras experiencias.

Un abrazo,

María.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Vela Villa
¡Buenas tardes a todos!

Como ha dicho María, nuestra preocupación principal es la cantidad de alumnos desmotivados que nos encontramos en nuestras aulas. Con las TICs pretendo lograr un alumnado más motivado, participativo e involucrado en el aprendizaje del inglés. Ahora mismo estamos investigando cuáles son las herramientas que nos proporcionan mejores resultados y aprendiendo los unos de los otros.

Un saludo,

Antonio.
Publicado el día 4/03/20 19:17.
Francisco Jesús Sarmiento Moreno
Hola a todos.

Pues tras semanas de ensayo principalmente con la herramienta Quizizz he de decir que está funcionando bien hasta el punto de que los propios alumnos piden su uso de manera voluntaria con bastante asiduidad. Incluso no les importa repetir cuestionarios ya realizados a modo de repaso. Disfrutan del 'entorno de juego' y la posibilidad de competir entre ellos. Pienso que el uso de esta plataforma se afianzará en etapas venideras.

Un saludo.
Publicado el día 11/03/20 10:33.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.