Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El GT tiene como intención profundizar en el conocimiento de las funcionalidades que ofrece el módulo Currículo por Competencias de SENECA. Nuestra pretensión es conocer adecuadamente la herramienta del Módulo de manera que contribuya a facilitar las tareas docentes de planificar según la normativa en vigor, permitir el trabajo colaborativo entre el profesorado de nuestro centro, ofrecer la posibilidad de elaborar las programaciones didácticas de las distintas áreas o materias, desarrollar unidades didácticas integradas y evaluar el rendimiento académico y el nivel competencial alcanzado por el alumnado, facilitando la incorporación de las competencias clave en el proceso educativo.

Blogs Blogs

Valoración GT

Estimados/as compañeros/as.

Ha sido un placer poder acompañaros en el seguimiento de esta modalidad de autoformación.

Quiero trasladaros mi agradecimiento por el enorme esfuerzo que habéis realizado, el apoyo recibido y por las medidas excepcionales adoptadas para poder llevar de mejor manera posible está situación.

Como siempre, quedo a vuestra disposición y espero que el próximo año volvamos a colaborar de nuevo junt@s, profundizando en nuevos aprendizajes y proyectos.

Os seguiré atendiendo por aquí por e-mail y teléfono.

Muchas gracias por vuestra atención.
Un abrazo.
María Rodríguez Soto.
Asesora de ámbito Educación Infantil.
Cep Lora del Río(Sevilla).
Móvil: 697951371.

Memoria GT. Mes de Mayo

Queridos/as compañeros/as.

 

Espero que os encontréis bien y que sobrellevéis esta situación lo mejor posible.

 

Quería recordaros que el próximo 31 de mayo, finaliza el plazo para  grabar la memoria final y la valoración de vuestro grupo de trabajo. Para ello, en esta misma plataforma, en el desplegable del PROYECTO podéis encontrar el documento en el apartado MEMORIA.

 

En esta fase final se propiciarán análisis y reflexiones de todas las personas implicadas en dicha formación.

 

Se deberá realizar asimismo por parte de todos los miembros del GT, la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca.

 

No dudéis en contactar conmigo, ante cualquier duda surgida.

 

Muchas gracias.

 

Un abrazo. Cuidaos mucho.

 

 

Ejemplo de ponderación de criterios Inglés 1º ESO

Pincha aquí

Ejemplo de ponderación de criterios 2º PMAR Sociales

Adjunto ponderación de criterios de evaluación de la materia de Sociales, del Ámbito lingüístico social de 2º de PMAR.

Ponderación de criterios en MAC 3º ESO

Adjunto enlace a un ejemplo de ponderación de los criterios de evaluación para la materia de Matemáticas Academicas en 3º ESO.

https://drive.google.com/open?id=1eFMP75pmczrYNKRraODFEpZyQCxfgWbw

Ejemplo de ponderación de criterios Economía

Pincha aquí

 

Ejemplo de ponderación de criterios biología 2º bach

Pincha aquí

Ejemplo de ponderación de criterios de IAEYE 4º ESO

Pincha aquí

Ejemplo de ponderación de criterios FyQ 3ºESO

Si quieres ver la propuesta de ponderación de criterios de la asignatura Física y Química de tercero de la ESO, haz click aquí.

Ejemplo ponderación de criterios 3º ESO Geografía e Historia.

Pincha aquí

Ponderación de criterios E.F. 4º ESO

Pincha aquíhttps://drive.google.com/file/d/1KSa6ZhKBYxle3sDrwmWDsp-BOqNVHwlg/view?usp=sharing

 

Tutorial Parámetros del cuaderno del profesor

Segundo tutorial. En esta ocasión configurar los parámetros que utilizaréis como instrumentos de evaluación de vuestro cuaderno.
 

https://drive.google.com/file/d/1-lkbp8EKNpd4g8d3UgY1JMi6xSr6XhJF/view?usp=sharing

 

Ponderación de los criterios de GH 2º ESO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acceder al documento, pincha aquí

Tutorial Ponderación de los criterios de vuestra materia

¡Hola, compañeros! Os enlazo en el blog el tutorial que se ha realizado para la explicación de cómo ponderar los criterios de evaluación, paso imprescindible para la utilización del aplicativo.

 
 

Seguimiento Grupo de Trabajo

Buenos días compañeros/as,
 
Finalmente no voy a poder acompañaros mañana jueves día 5 de marzo. Nos veremos más adelante. Durante este mes de marzo es importante que hagáis el seguimiento del proyecto. El coordinador ya está informado de los pasos que debéis seguir.
 
Para cualquier duda, por favor, contactad conmigo.
 
Muchas gracias.
 
Un saludo.

Nos presentamos

Buenos días, Mi nombre es María Rodríguez, asesora de referencia de este Grupo de Trabajo. El día 5 de marzo a partir de las 11:20 horas os acompañaré en el seguimiento de esta modalidad de autoformación. 

Os animo a que utilicéis esta plataforma para compartir inquietudes, dudas, documentos, actuaciones que llevéis a cabo en vuestras aulas. 

Podéis comenzar por hacer una breve presentación  y algún detalle sobre vuestra experiencia en esta temática " Competencias a través de Séneca".

Si tenís alguna duda sobre cómo utilizar la plataforma podemos verlo en el día de la visita a vuestro centro.

Espero que todos/as vayamos aprendiendo juntos/as y colaborando y se convierta realmente en una oportunidad para aprender tod@s.

Un saludo.

Bienvenid@s

Buenos días,

Soy María Rodríguez, vuestra asesora de referencia de este Grupo de Trabajo, que os va acompañar en el seguimiento de esta modalidad de autoformación.

Por fin tenemos creada y habilitada la comunidad de colabor@.

Os animo a que utilicéis esta plataforma para compartir inquietudes, dudas, documentos que elaboréis, actuaciones que llevéis a cabo en vuestras aulas, independiente de que hayamos tenido ya o no la formación. En definitiva, que se convierta en un espacio de intercambio de buenas prácticas entre los miembros de vuestro grupo de trabajo para que se facilite vuestra labor. Podéis comenzar por hacer una breve presentación y algún detalle sobre vuestra experiencia en esta temática, inquietudes o expectativas sobre esta formación.

Como siempre quedo vuestra disposición, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí o por teléfono 697951371.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos/as y colaborando para llevar que estas entradas, realmente sea una oportunidad para aprender todos/as.

Muchas gracias.

Un saludo.

Para empezar a trabajar con el módulo de Currículo por competencias

Existen muchos tutoriales sobre cómo funciona el módulo en Internet. Poco a poco iremos visionando algunos. Para la reunión del próximo jueves 28 de noviembre conviene que veáis el que os enlazo a continuación (hasta el minuto 3:12):

3 Módulo Currículo por competencias - Elaborando programaciones didácticas

Os recuerdo que la primera tarea grupal que debemos realizar es:

Nos reuniremos por áreas y decideremos qué materia trabajaremos conjuntamente para trasladar al módulo.

Planteamiento inicial del GT

— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Rodríguez Soto

María Dolores Rodríguez Soto

Foto de Diego Bonilla Codeseda

Diego Bonilla Codeseda

Foto de María Carmen Forte Montero

María Carmen Forte Montero

Foto de María del Mar Torres Coca

María del Mar Torres Coca

Foto de Francisco Melero Ochoa

Francisco Melero Ochoa

Foto de Aitana María García Palacios

Aitana María García Palacios

Foto de María Manuela Caro Crespillo

María Manuela Caro Crespillo

Foto de Cecilia Casado Velarde

Cecilia Casado Velarde

Foto de Guillermo González García

Guillermo González García

Foto de José Manuel Jiménez Cobano

José Manuel Jiménez Cobano

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos