Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO EN EL I.E.S. LOS ÁNGELES

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Desarrollo FCT telemática

Desde el equipo educativo de 2º de Automoción hemos desarrollado las siguientes líneas de actuación para el desarrollo telemático de la FCT de acuerdo con la actual situación de confinamiento. Resulta de gran importancia la correcta redacción y la comunicación fluida para simular las distintas actividades profesionales del sector.

Sobre la posibilidad de que los alumnos puedan desarrollar la FCT en empresas que actualmente sí trabajan (por ejemplo, talleres que a puerta cerrada desarrollan actividad a profesionales), esta actuación no es viable ante la actual situación de confinamiento.

Lo que sí es posible en esta situación, es realizar acuerdos con empresas en las que el alumnado pueda desarrollar la FCT telemáticamente. Sí algún alumno consigue alguna empresa en esos términos (teletrabajo exclusivo), sí podríamos hacer el acuerdo de colaboración y realizar el seguimiento telemático por el tutor docente correspondiente. En este caso se dan dos posibilidades:

  1. Que la empresa llegue a certificar las 220h telemáticamente. En este caso el alumno desarrollaría toda la FCT en la empresa.
  2. Que la empresa no llegue a las 220h telemáticamente. En este caso el tutor docente, con el consenso del equipo educativo, establecerá la actuación necesaria a desarrollar (una serie de actividades simuladas del sector) para certificar el resto de las horas hasta las 220h.
  3. Otra casuística es que no dispongamos de empresas para el teletrabajo. En este caso el tutor docente arbitrará una serie de medidas basadas en actividades simuladas del sector que le permita al tutor certificar el total de 220h de FCT.
  4. Por supuesto, queda la puerta abierta de posponer la FCT a septiembre para todo el alumnado que así lo desee o precise.

 

Tanto para esa parte de la FCT como para el proyecto se exigirá un seguimiento continuado, de forma que no será posible la superación de ambos módulos sólo con la entrega del proyecto y/o cuaderno a final de curso. Será necesario también el informe del tutor docente (el de proyecto y el de FCT) de que se ha realizado un seguimiento continuado durante todo el proceso (al menos un email semanal con un documento de seguimiento de actividades desarrolladas).

 

Las actividades propuestas para simular actividades del sector versarán sobre:

  • Procesos de preparación de mezclas de pinturas y actuaciones previas para una reparación de pintura.
  • Procesos para el control de stocks, procedimientos para evitar rotura de stocks, procesos de inventarios, compras, gestiones con proveedores,...
  • Seguimiento periódico de clientes, comunicaciones para fidelización y actuaciones publicitarias.
  • Proceso de desarrollo y control sobre la reequipación de una cámara trasera, una cámara dash cam en parabrisas, de unos sensores de aparcamiento y/o un cambio de alternador/motor de arranque.
  • Actividades prácticas desarrolladas durante el curso en el módulo de Tratamiento y recubrimiento de superficies.
  • Diagnóstico de daños estructurales del vehículo, peritaje y presupuesto de reparación.
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