Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CPD SAN FRANCISCO DE ASIS (CÁDIZ)

Blog Blog

Atrás

Normalización

Buenas tardes a todos-as:

Abro esta entrada para compartir criterios comunes en cuanto a la realización de trabajos escritos, cuadernos, exposiciones orales, etc.

Un saludo

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Sánchez Del Río
Para las exposiciones orales en el tercer ciclo se pueden apoyar de distintos recursos, dándole oportunidad a los recursos digitales (power point, etc...)
Publicado el día 3/03/20 18:33.
Mónica García Arboleda
Para los trabajos escritos, sería bueno compartir criterios y tenerlos en cuenta en todas las materias. Por ejemplo, cada trabajo debería tener una portada, índice, desarrollo, bibliografía...
Publicado el día 3/03/20 19:39.
José Manuel Camacho López
Tanto para los trabajos escritos como para las exposiciones orales sería interesante evaluar como algo positivo la originalidad, es decir, que aun estando dentro de las pautas que se marcan para la exposición o para el trabajo escrito, por ejemplo, no se haga una exposición oral como una charla magistral sino utilizando realidad virtual o que la persona que lo exponga lo haga interactuando con un vídeo.
Publicado el día 3/03/20 19:44.
Carlos Pavón Vijande
Me parece muy importante valorar y medir la puntualidad en la entrega de trabajos y cuadernos de clase. Ser responsable y organizado debe ser tenido en cuenta a la hora de evaluar al alumnado.
Publicado el día 4/03/20 11:37.
Daniel Barcia Prieto
En segundo ciclo para trabajar la expresión oral el alumnado crea baterías de preguntas orales. De esta manera se motiva al alumnado a asimiilar los contenidos de una manera dinámica.
Publicado el día 4/03/20 11:54.
María Jesús Porquicho Rodríguez
Para la exposición de los trabajos, me parece interesante que se cree un debate en el que el alumnado pueda aportar sus ideas y así enriquecer el trabajo de los-as compañeros-as
Publicado el día 4/03/20 11:57.
María del Rocío López López
En las exposiciones y pruebas orales, así como en los debates, podemos trabajar las técnicas discursivas a fin de mejorar la competencia comunicativa.
Publicado el día 4/03/20 12:03.
Manuel Pozo Guerrero
En el caso de los trabajos escritos, es interesante acordar unas pautas comunes relativas a la presentación de los mismos. Podríamos utilizar como punto de partida las pautas que, desde hace unos años, doy al alumnado, y que están recogidas en mi blog:

http://edublogdeciencias.blogspot.com/p/blog-page.html
Publicado el día 4/03/20 13:06.
María De Prado González
El uso de un recurso material sería muy conveniente como apoyo para las exposiciones orales en el tercer ciclo de primaria.Fotos, murales.....
Publicado el día 4/03/20 14:22.
María Nieves Fernández Prieto
En el tercer ciclo de Primaria en el área de LCL acordamos tener dos cuadernos , uno para actividades y otro pequeño específico para ortografía.
Publicado el día 4/03/20 14:34.
Andrea Núñez Piña
Al alumnado del Segundo Ciclo habría que proponerle que aportaran dos ideas principales y tres o cuatro ideas secundarias en su exposiciones orales.
Publicado el día 4/03/20 14:43.
Aurora Zafra Polonio
Respecto del trabajo en cuadernos: Cada vez que comencemos un tema, ponerlo junto con el título, en hoja nueva con letras de mayor tamaño y coloreadas.
Publicado el día 4/03/20 14:50.
Luisa Barroso Pereira
En segundo ciclo, para reforzar el uso de las mayúsculas el alumnado utilizará el lápiz o bolígrafo rojo para escribirlas.
Publicado el día 4/03/20 14:57.
Ana Isabel Ponce de León Hernández
En la realización de debates en el primer ciclo de primaria es importante la figura de un moderador para hacer ver al resto de los compañeros lo importante que es respetar el turno así como la opinión de los demás.
Publicado el día 4/03/20 15:30.
Dionicia Mbula Mulwa
Me parece bien que el alumnado vaya aprendiendo a debatir en la clase sabiendo dar su opinión y respetando el turno.
Publicado el día 4/03/20 15:44.
Luisa María Rendón Acosta
En el primer ciclo para reforzar el uso de las mayúsculas el alumnado utiliza el lápiz rojo.
Publicado el día 4/03/20 19:17.
Lorena María Lobato Díaz
Carlos totalmente de acuerdo. Considero importante el esfuerzo y la responsabilidad.
Publicado el día 4/03/20 22:04 en respuesta a Carlos Pavón Vijande.
Elena Delgado Díaz
Como profesora de L2 considero que dentro de las exposiciones orales es importante tener en cuenta además del contenido, la fluidez, entonación pronunciación, etc. Por otro lado también deberíamos valorar la postura, los gestos, y la comunicación no verbal que utiliza el alumnado a la hora de realizar dichas exposiciones.
Publicado el día 4/03/20 22:10.
Lorena María Lobato Díaz
Para las pruebas orales, tanto interacción como debate, monólogos, presentaciones...me gusta tener en cuenta las habilidades lingüísticas como son:
-Variedad en las estructuras gramaticales
- Uso del vocabulario específico
-Hablar con fluidez
-Uso de un registro adecuado
- No errores significativos.
Publicado el día 4/03/20 22:12.
Francisco Javier Vega Guillén
En la valoración de los cuadernos, es interesante valorar tanto el resultado como el proceso. Además que este se desarrolle en el tiempo establecido.
Publicado el día 5/03/20 14:27.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Almagro Moreno

Inmaculada Almagro Moreno

Foto de Nazaret Fernández Camacho

Nazaret Fernández Camacho

Foto de José Manuel Camacho López

José Manuel Camacho López

Foto de Manuel Pozo Guerrero

Manuel Pozo Guerrero

Foto de Javier Sanjuán Rodríguez

Javier Sanjuán Rodríguez

Foto de Carlos Pavón Vijande

Carlos Pavón Vijande

Foto de Andrea Núñez Piña

Andrea Núñez Piña

Foto de Luisa Barroso Pereira

Luisa Barroso Pereira

Foto de María del Rosario Becerra Rubiales

María del Rosario Becerra Rubiales

Foto de Elena Berdonces Becerra

Elena Berdonces Becerra

Mostrando 10 de un total de 37 usuarios Ver más Mostrar todos