Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CPD SAN FRANCISCO DE ASIS (CÁDIZ)

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Normalización

Buenas tardes a todos-as:

Abro esta entrada para compartir criterios comunes en cuanto a la realización de trabajos escritos, cuadernos, exposiciones orales, etc.

Un saludo

 

 

Comentarios
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Cristina De Cózar Palma
En Educación Infantil considero importante fomentar la expresión oral en las Asambleas. Para ello a cada alumno y alumna se le indica una fecha en la que deben exponer su trabajo del proyecto que estemos trabajando al resto del alumnado.
Publicado el día 5/03/20 15:07.
Elena Berdonces Becerra
Como profesora de LCL y L2 pienso que tenemos que trabajar mucho con nuestros alumnos las pruebas orales. (realizar exposiciones, debatir adecuadamente, ser capaces de mantener una conversación fluida...)
Debemos enseñarles a confiar en ellos mismos para que se expresen con naturalidad y sin miedos. A partir de ahí, podremos hacer que mejoren la pronunciación, la entonación, etc.
Publicado el día 5/03/20 15:57.
María Socorro Fernández Galván
Para los alumnos de Educación Infantil la Asamblea es el instrumento ideal para trabajar el lenguaje oral. Siendo este el vehículo imprescindible para la transmisión de conocimientos y experiencias. Para ello es muy importante seguir unas normas básicas, como es el turno de palabra, para que el intercambio de información propicie un adecuado espacio de comunicación.
Publicado el día 5/03/20 18:51.
Laura Castro Camacho
Sería importante que para el alumnado con ACNS, se les entregue en las pruebas orales un guión sobre cómo deben ir desarrollando dicha prueba oral.
Publicado el día 5/03/20 19:53.
Josefina Quijano Fernández
Para que el alumnado del tercer ciclo realice sus exposiciones orales, es conveniente estar informado sobre el tema a desarrollar y haberse documentado previamente de un buen vocabulario.
Publicado el día 5/03/20 21:36.
Javier Sanjuán Rodríguez
Como habéis expuesto alguna ya, considero importante en las exposiciones valorar muchos aspectos, no sólo el nivel de conocimiento del alumnado: la forma en que se transmiten esos conocimientos, el apoyo en soportes físicos o digitales para reforzar el mensaje, la comunicación no verbal,... Además, la forma más práctica de unificar criterios para todas las áreas/materias/ámbitos podría ser el uso de rúbricas en las que se recogerían cada uno de los aspectos que se deben valorar.
Publicado el día 6/03/20 0:01.

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