Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES TORRE ALMIRANTE

Blog Blog

Teletrabajo

El corona virus, además de poner em jaque al mundo y a nuestra relación con el medio natural que nos rodea, nos ha brindado la posibilidad de acelerar la transformación que se venía buscando: el teletrabajo.

 

El teletrabajo es posible, es viable y es necesario. No me malinterpretéis, las clases presenciales son esenciales, pero existe una parte de nuestro trabajo que puede hacerse desde casa sin bajar la calidad de los resultados: reunines, trámites, preparación de clases...Con ello ganaríamos en conciliación la vida personal, reducción de emisiones contamintantes, y mayor calidad de vida.

 

La digitalización es un gran logro que bien utilizado nos puede facilitar el trabajo y aumentar nuestra eficiencia.

SEGUNDO AÑO DE FORMACIÓN

Hola a todos.

Este nuevo curso nos disponemos a poner en práctica lo aprendido hasta ahora y a mejorarlo más.

La digitalización de los centros, así como la formación del profesorado en este ámbito es imprescindible para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo. Ánimo a todos los compañeros del blog y que sigamos trabajando como hasta ahora.

Saludos.

Segundo año en el proyecto

El segundo año en PRODIG y encantado con el uso de estas plataformas y/o aplicaciones. Por ejemplo, en mi asignatura (Anatomía de 1º de Bachillerato) he creado una rúbrica para que el alumnado pueda evaluar y calificar a sus compañeros en las exposiciones orales de trabajos monográficos... Sigo usando Classroom e iSéneca y voy a empezar a introducir Kahoot en este trimestre. 

Uso de las plataformas digitales

El segundo año en PRODIG y encantado con el uso de estas plataformas y/o aplicaciones. Por ejemplo, en mi asignatura (Música) he creado una actividad para que los alumnos manden sus producciones artísticas musicales y ya sido un éxito: no he tenido que recoger decenas de pendrives, no ha habido problema por material informático, he corregido las pruebas tranquilamente en casa... También estoy usando iSeneca y Kahoot gracias a las explicaciones de una compañera de inglés que también está en este proyecto. 

Trabajando con PRODIG

Es mi primer año como profesor y desde el primer momento he optado por usar herramientas digitales como Google Classroom, Kahoot, iDoceo, etc. Considero que es fundamental el uso de este tipo de herramientas que ya nos facilita la comunicación con los alumnos y familias. Además, disminuimos considerablemente el uso del papel.

 

 

Segundo año con Prodig

Siendo este mi segundo año formando parte de este proyecto, me reitero en la relevancia de las nuevas tecnologías en educación. Son una herramienta motivadora ya que forman parte de la vida diaria tanto del alumnado como del profesorado. El uso de las nuevas tecnologías en clase lo llevamos a cabo a través del uso de diferentes plataformas y aplicaciones tales como: Google Classroom, Google Drive, Youtube, Kahoot e iSéneca. Este curso y los venideros espero seguir formándome a este respecto para sacar el máximo de estos recursos. 

Seguimos aprendiendo con PRODIG

Desde que entré en la educación pública he estado utilizando diferentes tipos de programas y aplicaciones de evaluación, gamificación así como de comunicación con el alumnado. Entre ellas destacan iDoceo, Séneca-Pasen, Kahoot y Google Classroom. Todas ellas facilitan y mejoran la educación, por lo que considero imprescindible seguir formándome en la utilización de este tipo de aplicaciones para ser competente en la labor docente.

Seguimos con Prodig

Desde que empecé en mi primer centro llevo trabajando con herramientas digitales (Edmodo, PASEN) y me parecen de lo más útiles y efectivas ya sea para facilitar el trabajo diario con el alumnado como la comunicación con el centro y las familias. Seguimos trabajando en ello.

Seguimos trabajando

Seguimos trabajando y mejorando en el uso de las nuevas tecnologías en el centro. Herramientas como PASEN y Classroom forman parte de nuestro día a día y nos permiten innovar en nuestra actividad docente y  comunicarnos mejor con los compañeros y las familias de los alumnos. 

Continuamos con PRODIG

Empecé a trabajar con Google Classroom hace dos cursos, resultando una herramienta tremendamente útil.

Por otra parte,  PASEN resulta también una herramienta muy útil, que ya la conocía. Es estupendo continuar formándonos y proyectar todo aquello que nos resulta útil e interesante.

 

Continuamos trabajando

Llevo trabajando con Google Classroom varios años y la considero una herramienta muy útil para proporcionar al alumnado cualquier material que pueda ayudarles en su día a día, así como, enviarles todo tipo de actuaciones educativas tanto individuales como grupales, evitando de esa forma el malgasto de papel que ello puede suponer. Otra ventaja que ofrece esta herramienta, es la interacción con el alumnado.

Por lo que respecta, a PASEN también es muy útil, a nivel de tutoría, para solicitar información al equipo educativo o contactar con las familias.

 

Continuamos mejorando

Este es el tercer curso escolar que utilizo classroom, herramienta de gran utilidad que permite implementar actuaciones encaminadas a mejorar la planificación  y el desarrollo del proceso de enseñanza y que facilita en gran medida el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Permite además  personalizar la enseñanza y mejorar la comunicación entre profesorado-alumnado, lo que se traduce en una enseñanza de mayor calidad. De igual forma utilizo PASEN, procedimiento que  considero importante para mejorar la comunicación entre familias, tutores y compañeros.

A lo largo del presente curso sigo trabajando en este programa de digitlización de Centros con la intención de seguir aprendiendo y mejorando

Continuidad en PRODIG

Desde que comencé a trabajar con Google Classroom el curso pasado, me pareció una herramienta de una enorme utilidad para facilitar a los alumnos cualquier material que pueda ayudarles, colgarles información de utilidad o enviarles ejercicios y tareas a realizar sin el malgasto de papel. Con PASEN, ya llevaba trabajando más tiempo y me resulta también una herramienta útil puesto que facilita en gran medida el contacto con las familias así como con los compañeros. Sin duda, en la era digital en la que estamos inmersos, todas estas herramientas se convierten en imprescindibles y toda formación que nos ayude a manejarlas me parece fantástica.

 

 

Saludos.

La digitalización en nuestro trabajo me parece muy interesante. Utilizo el Pasen para comunicarme con las familias,que estas sigan muy de cerca el proceso de enseñanza de sus hijos e hijas.

El clasroom es una herramienta imprescindible para el trabajo con el alumnado. 

Espero seguir aprendiendo y formándome. 

Importante estar conectados

Saludos a todos y todas en este nuevo inicio de blog digital.

He descubierto en estos últimos años que una herramienta que contribuye a que el alumnado mejore sus resultados es la conectividad a través de Classroom, utilizado por mi parte en 3º y 4º eso, donde cuelgo todas las actividades escritas puntuables para que se tengan en cuenta por parte del alumnado.

En cuanto a la conexión con las familias y el resto de profesorado, utilizo iSeneca permitiéndome comunicar faltas, información, tutorías, fechas de entrega de trabajos, evaluación, etc.

Aparte de mi convencimiento que estas acciones ayudan a familias y alumnado, por parte de estos últimos agradecen toda la información que desde el centro se les vaya publicando.

Por tanto, la apuesta por la conectividad me parece inevitable.

 

Una herramienta útil

Considero que la digitalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un aspecto importante y necesario que facilita nuestra labor como docente.

Comienzo de curso

Considero que un cnetro digitalizado contribuirá de forma positiva a llevar a cabo el proyecto de dicho centro.Bien es verdad que la digitalización generalizada tiene también sus inconvenientes y tal vez  una parte de deshumanizar una enseñanza que, hasta ahora, se ha basado en lo magistral y tamibén en la investigación y consuta en entornos con cierto toque sentimental como son la bibliotecas , libros físicos, enciclpedias. etc.Todo eso que el paso del tiempo va dejando atrás.

Sin embargo, debemos ir acordes a los nuevos tiempos y el alumado en la actualidad se forma más en lo digital que en lo físico y en el sentimentalismo de tiempos perdidos y por ello debemos formarnos en las nuevas maneras y formas de aprendizaje..Si eso contribuye  a la formación del alumnado ,pienso que es un camino que debemos emprender con entusiasmo.porque es nuestra obligación.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 17 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Máximo Ruiz Rascón

Máximo Ruiz Rascón

Foto de Manuel David Riveiro González

Manuel David Riveiro González

Foto de María José Quintana Molina

María José Quintana Molina

Foto de Irene Cózar Sánchez

Irene Cózar Sánchez

Foto de Lidia Cristina De Vicente Pérez

Lidia Cristina De Vicente Pérez

Foto de Francisco Javier Prieto Vílchez

Francisco Javier Prieto Vílchez

Foto de Pablo Francisco Villarreal Vidal

Pablo Francisco Villarreal Vidal

Foto de Antonia Canoura Cerezo

Antonia Canoura Cerezo

Foto de Juan Manuel Rodríguez Ponce

Juan Manuel Rodríguez Ponce

Mostrando 10 de un total de 92 usuarios Ver más Mostrar todos