Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

Blog Blog

Atrás

Entrada inicial

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog es aconsejable que todos los miembros de esta Formación Específica en Centro recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro puede indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación Específica en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, se recomienda que cada miembro responda a esta entrada mediante un comentario lo antes posible.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacedlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Pablo Luque Valle
Mi compromiso en este curso académico es el de utilizar un cuaderno del profesor digital, plasmado a través de una tablet. Asimismo, mi compromiso es el de presentar más número de recursos digitales (tareas, vídeos, videotutoriales, fotografías, apuntes) a través de medios on line (portfolio, google classromm,...). Igualmente, mis clases teóricas seguirán realizándose a través de presentaciones audiovisuales y algunos juegos online como kahoot, entre otros.
Publicado el día 10/12/19 17:35.
Pablo Navarro Gallego
Buenos días durante el curso utilizare la plataforma "Edmodo" para comunicarme con mis alumnos/as (mensajes, entrega de trabajos, notificaciones, entrega de apuntes, comunicación alumnos/a-profesor...).
También utilizaré un cuadernos del profesor digital para llevar toda la información de los diferentes grupos a los que imparto clase.
La parte teórico se impartirá en el aula a través del proyector.
Y se utilizarán diferentes aplicaciones en la sesiones prácticas: wikiloc, sports tracker, kahoo...

Un saludo
Publicado el día 22/01/20 13:18.
Antonio Tomás Cortes Tarifa
A lo largo del curso académico he podido emplear de manera eficaz una serie de recursos digitales, los cuales han favorecido el proceso enseñanza/aprendizaje. A través de la plataforma mis alumnos han podido acceder a un conjunto de recursos tales como videos, tareas, contenidos de cada uno de los temas propuestos, así como presentaciones digitales de los mismos. El uso de la pizarra digital así como de los demás recursos TIC¿s los he normalizado en el desarrollo de las sesiones junto a otros recursos como uso de Kahoot, Celebriti o Zaption.
Publicado el día 1/06/20 11:39.
José Miguel Cruz Arrabal
Buenas días.
Al inicio del presente curso, me planteé utilizar un cuaderno del profesor digital (additio) con el que llevar a cabo los diferentes registros del proceso de enseñanza-aprenidzaje.
Igualmente, me propuse profundizar en la utilización de la metodología Mobile Learning con mi alumnado para convertir su aprendizaje en un proceso mucho más ameno y divertido. Apps como iorienteering, mapas de España, google maps ROAR (realidad aumentada), gpsies, wikiloc, etc. pensé que podían contribuir a ello junto a webs como iberpix, alltrails y openorienteeringmaps, entre otras.
Además, las clases en el aula estarían apoyadas con presentaciones digitales hechas en la mayoría de los casos con la web genially.

Saludos.
Publicado el día 1/06/20 12:20.
Francisco Javier Burrueco González
En mi caso, imparto clase tanto en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red donde el uso de las diferentes herramientas digitales resulta imprescindible en el día a día.
En los diferentes módulos del ciclo, se muestran las tecnologías de la información y comunicación desde otra perspectiva diferente a la visión habitual que se tienen de ellas.
También destacaría el uso de la plataforma online con el alumnado del Bachillerato para Personas Adultas (donde imparto TIC), puesto que dado el carácter semipresencial de esta enseñanza, resulta una herramienta imprescindible, sobre todo para facilitar un constante y fluido "feedback" con nuestro alumnado.
Publicado el día 1/06/20 13:18.
Ana Belén Castillo Carrión
En mi caso, durante este curso, he empleado varios recursos TIC. El más utilizado ha sido la plataforma Moodle para el seguimiento por parte de los alumnos de los dos módulos del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red que imparto. A través de la plataforma los alumnos han podido acceder a los materiales teóricos, entregar las prácticas, recibir la calificación de las mismas mediante rúbrica integrada en Moodle, etc.
Otra herramienta TIC empleada ha sido la app Seneca, con la que he podido pasar lista de asistencia mediante el móvil.
Publicado el día 1/06/20 15:24.
Carlos Corcoles Cuervo
La intención principal era la posibilidad de refrescar el uso de herramientas digitales y también el poder conocer algunas nuevas o más actualizadas.
Publicado el día 1/06/20 19:03.
Erasmo Hernández González
Este curso 2019-2020 mi objetivo digital era utilizar el Cuaderno de Séneca, que ofrece una gran variedad de posibilidades para establecer las actividades, una ponderación muy exacta y una rápida comunicación con los tutores legales.
Publicado el día 1/06/20 20:07.
Carlos Manuel Ávila Pascual
Buenas, este curso he implementado el cuaderno Seneca de manera definitiva así como la plataforma moodle. Para próximos cursos dejaremos la creación de materiales digitales.
Publicado el día 1/06/20 21:16.
Manuel Jesús Sánchez Martínez de Pison
Este curso he aprovechado para poner en marcha mi cuaderno del profesor digital, así como utilizar algunos de los recursos digitales disponibles para estar conectado con el alumnado de forma más directa.
Publicado el día 1/06/20 21:26.
Juan Carlos Pastor Rueda
A lo largo del curso académico voy a emplear una serie de recursos digitales para favorecer el proceso enseñanza/aprendizaje. El uso de la pizarra digital así como contenidos online. Los alumnos podrán acceder a un conjunto de recursos tales como videos, tareas, contenidos de cada uno de los temas propuestos, así como presentaciones digitales de los mismos.
Publicado el día 2/06/20 10:15.
Francisco Javier Aguilar Sutil
Mi objetivo inicial para este curso era doble. Por un lado, pretendía dejar de manera definitiva el cuaderno del profesor y usar definitivamente el cuaderno Seneca.(lo he conseguido a medias) por otro lado, pretendía eliminar el formato papel del libro del profesor(lo he conseguido). Sin embargo, las circunstancias nos han llevado a afrontar el remo digital más importante de nuestra carrera. La situación de confinamiento nos ha obligado a desarrollarnos digitalmente y poner todo nuestro empeño y dedicación a superar esta situación
Publicado el día 2/06/20 11:04.
Miguel Ángel Ruiz Díaz
Mi compromiso inicial con el proyecto PRODIG este año ha sido continuar con lo iniciado en el curso anterior, intentando llevar sus objetivos mas alla. El hecho de impartir clase en ciclos FP de informática ha facilitado mucho la tarea, ya que el alumnado viene predispuesto a la metodología del proyecto PRODIG.

Las actuaciones de este año seguirán la linea del año pasado, tratando de reducir el consumo de papel, con la puesta a disposición del alumnado de materiales en formato digital y la entrega de actividades de estos a través de canales telematicos. Ademas se intentará fomentar el uso del libro electrónico.
Publicado el día 2/06/20 12:00.
María del Pilar Huete Cubillo
Buenos días, mi intención al comenzar el curso era el de comenzar a utilizar el cuaderno Séneca para ir familiarizándome en su uso y tener una comunicación más fluida con las familias.
Publicado el día 2/06/20 12:31.
Francisco David González Granados
Buenos días durante el curso utilizaré la plataforma Google classroom para comunicarme con mis alumnado (mensajes, entrega de trabajos, notificaciones, entrega de apuntes, comunicación alumnos/a-profesor...).

La parte teórico se impartirá en el aula a través del proyector, usando kahoot, wikiloc para módulos específicos de bicicletas, strava, genially, anatomía4D, y diversas aplicaciones más.

Un saludo
Un saludo
Publicado el día 2/06/20 12:39.
Francisca Salido Ramírez
Mi objetivo en este curso era utilizar el cuaderno digital de Séneca para que me ayudara a simplificar el trabajo sobre todo en la ponderación de criterios, y dejar a un lado el formato de papel. Así mismo , a lo largo del curso emplear los recursos digitales a mi alcance para favorecer el proceso enseñanza/ aprendizaje y acercarme más al alumnado.
Publicado el día 2/06/20 12:53.
Inés Cubero González
Hola
Mi compromiso en este curso es aprovechar al máximo los recurso TIC, utilizando al máximo la plataforma MOODLE para la aportación de contenido, entrega de tareas, realización de exámenes mediante dicha plataforma, y llegar a utilizar el 100% el cuaderno de SENECA.
Publicado el día 2/06/20 12:55.
Antonio Castell Alcalá
El objetivo principal que me planteé al inicio de curso era el de potenciar el uso de las TICs en el aula, toda vez que con el tiempo estoy aprendiendo a usar más y más recursos digitales, los cuales me parecen interesantes para un cambio de rutina y un aprendizaje complementario.
Publicado el día 2/06/20 13:24.
Mª del Carmen Palacios Gutiérrez
La intención inicial, al impartir clase tanto en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red como en el Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, es fomentar al máximo el uso de las diferentes herramientas digitales. En mi caso, trabajo íntegramente con la plataforma moodle del centro.
Publicado el día 2/06/20 13:49.
Matilde Navarro León
Mi compromiso con el proyecto PRODIG al inicio de curso ha sido porder introducir medios telemáticos en mis clases con el fin de falicitar el proceso de enseñanza-aprendizaje con mi alumnado.
El fin de introducir recursos digitales es que puedan trabajar de forma continua en los contenidos de mi materia, utilizando plataformas como Kahoot para conseguir el interés del alumnado y amenizar el respaso de cara a los exámenes.
Se introduce el uso de la herramienta de Portfolio que ofrece el centro para ofrecer material adicional al alumnado.
Como novedad, se comienza con el uso del Cuaderno Séneca para la evaluación del alumnado y comunicación con las familias.
Publicado el día 2/06/20 14:02.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Víctor Manuel Albendín Ramírez

Víctor Manuel Albendín Ramírez

Foto de Silvia Ramírez Vergara

Silvia Ramírez Vergara

Foto de Margarita Romero Sánchez

Margarita Romero Sánchez

Foto de Alberto Cubero Rojano

Alberto Cubero Rojano

Foto de Inmaculada Cubillo Cobo

Inmaculada Cubillo Cobo

Foto de Rodrigo Hernández Peña

Rodrigo Hernández Peña

Foto de Francisco Antonio Pérez Montes

Francisco Antonio Pérez Montes

Foto de Lorena Cano Requejo

Lorena Cano Requejo

Foto de Gema Espejo López

Gema Espejo López

Mostrando 10 de un total de 95 usuarios Ver más Mostrar todos