Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

Blog Blog

Atrás

Usos de TICs y TACs

En este curso académico me propuse empezar a abandonar el cuaderno del tutor y profesor en papel para iniciar en los cuadernos digitales. Quisé empezar en el Cuaderno Digital Séneca, pero los ciclos formativos no estaba dados de alta, así que durante todo el curso escolar he utilizado iDoceo; el cual ha sido de gran utilidad. Al mimo  tiempo en mis clases he utilizado presentaciones digitales (power point y vídeos, principalmente) junto a actividades gammificadas con Kahoot o QR. Y algunas APPs como Wikiloc o IGN. Además del uso del portfolio del propio IES y de iSeneca para comunicarme con familias y alumnado.

Durante el periodo de clases a distancia he avanzado en el uso de más TICs y TACs; utilizando para mi comunicación con alumnado, videoclases y tareas las siguientes: Emails, Google Classroom, Video Tutoriales (profesor y alumnado), Educaplay, Genially, Zoom Reuniones o Skype. Continuando con el cuaderno del profesor en iDoceo e iSeneca. 

Aspecto muy positivo para mi formación y para el alumnado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Víctor Manuel Albendín Ramírez

Víctor Manuel Albendín Ramírez

Foto de Silvia Ramírez Vergara

Silvia Ramírez Vergara

Foto de Margarita Romero Sánchez

Margarita Romero Sánchez

Foto de Alberto Cubero Rojano

Alberto Cubero Rojano

Foto de Inmaculada Cubillo Cobo

Inmaculada Cubillo Cobo

Foto de Rodrigo Hernández Peña

Rodrigo Hernández Peña

Foto de Francisco Antonio Pérez Montes

Francisco Antonio Pérez Montes

Foto de Lorena Cano Requejo

Lorena Cano Requejo

Foto de Gema Espejo López

Gema Espejo López

Mostrando 10 de un total de 95 usuarios Ver más Mostrar todos