Hola a tod@s y todas.
Al principio de curso, mis expectativas con las nuevas tecnologías no llegaban tan lejos, ya que me conformaba con seguir manejando las TIC, como venía haciendo hasta ahora (utilización de pizarra digital, utilización de recursos varios de Internet, blogger...). Mi objetivo inicial, era, formarme en la utilización del cuaderno Séneca, el cual, he terminado implantando en la práctica docente para todos los cursos en los que imparto clase. Es verdad, que al princpio puede resultar algo complejo, pero a base de práctica y dedicando algunas horas, conseguí el único objetivo que me proponía para el presente curso.
No obstante, mis inquietudes por las TIC iban mucho más allá. Tanto es así, que, cuando ya vi que manejaba con "mayor soltura" el cuaderno Séneca, me embarqué en una formación sobre Gamificación en el aula, la cual me permitió descubrir nuevas aplicaciones y herramientas de trabajo, con las que, de un modo un otro, el manejo de las TIC iría a más y no a menos. Por lo que, al uso cotidiano de la pizarra digital, libros digitales y búsqueda de recursos para hacer clases más amenas y creativas pude agregar otros recursos como Genially, he aprendido y sigo aprendiendo algo sobre edición de vídeos con el objetivo de poder crear un Canal de Youtube (el cual he abierto recientemente) para la difusión de contenidos y actividades mucho más lúdicas que las que, sin duda, nos ofrecen los libros de texto; uso de Moodle y Google Classroom; creación de Scape Rooms interactivos así como uso de la Realidad Aumentada para la realización de actividades de clase; kahoot, plickers, etc.
A día de hoy, y dada la situación en la que nos hemos visto envueltos todos y todas, mi manejo de las nuevas tecnologías es mucho mayor y mejor que hace meses y, espero, poder seguir aprendiendo nuevos conceptos para seguir trabajando con esas valiosas herramientas que tenemos a nuestra disposición gracias a las TIC.
Saludos.
Elisa