Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES D. DIEGO DE BERNUY

Blog Blog

Atrás

ENTRADA INICIAL PARA PARTICIPANTES DE LA FORMACIÓN

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog es aconsejable que todos los miembros de esta Formación Específica en Centro recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro puede indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación Específica en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, se recomienda que cada miembro responda a esta entrada mediante un comentario lo antes posible.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Manuel Molina González

Asesor CEP Priego-Montilla

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Cristina Río Miranda Crespo
Desde la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, seguimos las directrices del PLC con especial atención, ya que no solo tratamos de mejorar la competencia lingüística como herramienta de comunicación, sino también su correcto uso, y el conocimiento más profundo de la misma. Trabajamos el mapa de géneros discursivos como parte de cada unidad, para familiarizar a los alumnos y alumnas con las características propias de cada uno de ellos, y su finalidad. Este año se está haciendo una labor especial atendiendo al léxico de nuestro alumnado, cuya pobreza les limita a la hora de realizar tareas tan instrumentales como leer y comprender, están elaborando un glosario propio con todas aquellas palabras que desconocen, asimismo, se lleva un control de dichos términos en unos paneles que hay en clase, allí se lleva un registro, e intentamos hacer uso de dicho léxico en nuestra realidad diaria del aula, con la idea de introducirlas en su vocabularios y hacerlas suyas, que es una de las principales motivaciones de este proyecto. Como apreciación personal, quiero comentar que los alumnos y alumnas están especialmente ilusionados con el resgistro de la libreta de léxico y lo han asumido como parte de la rutina de clase, lo cual es muy positivo, los libros de lectura son también un acierto, ya que ellos mismos piden leerlos regularmente y participan de manera proactiva en estas sesiones de lectura y puesta en común.
Publicado el día 11/12/19 20:53.
Dolores María Morente Díaz
Buenos días: Desde la materia de Ciencias Aplicadas I, con 1º FPB, estamos trabajando la expresión y comprensión oral, mediante presentaciones, en este primer trimestre, sobre el sistema nervioso, y después se ha realizado un kahoot con el alumnado, para comprobar si han comprendido lo explicado, trabajamos la escritura mediante la redacción de diferentes tipos de textos, en este trimestre los instructivos y descriptivos y en cuanto a la comprensión lectora, se están utilizando textos del banco de recursos del PLC del Centro, demás de textos propios del perfil profesional como facturas, nóminas, presupuestos, contratos...y se intenta que incorporen este vocabulario en su día a día, ya que entendemos que es fundamental expresarse bien para afrontar con éxito una entrevista de trabajo o incorporarse al mercado laboral.
Publicado el día 11/12/19 23:57.
Rosario López Pedrosa
Desde mi área, Religión, planteo con los alumnos y alumnas diferentes tareas para desarrollar la línea marcada por el PLC y mejorar la Competencia Lingüística del alumnado. Realizo a diario lecturas compresivas para valorar su capacidad de síntesis tanto oral como escrita, haciendo hincapié en aquellas palabras que le puedan resultar más difíciles anotándolas en el glosario de clase.
Publicado el día 13/12/19 22:48.
Aránzazu Rodríguez Fernández
Desde las asignaturas del área de Filosofía la lectura de textos y libros relacionados con el pensamiento occidental en todos sus ámbitos es continua. Se estudian fragmentos y libros completos sobre ética, ciencia, estética, metafísica,... Se hacen comentarios de texto desde el punto de vista filosófico donde se prioriza que el alumnado sepa cuál o cuáles son las ideas principales del texto y su relación con la actualidad y la historia del pensamiento occidental.
Publicado el día 10/01/20 11:28.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Ana María Díaz Cerrillo

Ana María Díaz Cerrillo

Foto de Ramón Cuenca Alcántara

Ramón Cuenca Alcántara

Foto de Laura Filgueira Alfaro

Laura Filgueira Alfaro

Foto de Eva María López Casero

Eva María López Casero

Foto de Rosario López Pedrosa

Rosario López Pedrosa

Foto de David Marín Gómez

David Marín Gómez

Foto de Sebastián Gámez Millán

Sebastián Gámez Millán

Foto de José Claudio Carmona Varona

José Claudio Carmona Varona

Foto de José Luis García Salazar

José Luis García Salazar

Mostrando 10 de un total de 57 usuarios Ver más Mostrar todos