Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES D. DIEGO DE BERNUY

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL DE LA FORMACIÓN PLC

Hola, estimados/as docentes: 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración de la formación específica en centro del programa PLC, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado en el desarrollo del plan de formación específica.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Carmen Cid Illescas
Buenas tardes . Desde la asignatura de latín de 4º de ESO hemos intentado consolidar la competencia lingüística tanto en el primer como en el segundo trimestre mediante la realización de exposiciones orales, lectura y explicación de textos ,vocabulario; en fin , todo los aspectos relacionado con la lengua .
En el tercer trimestre hemos intentado seguir con esa consolidación en la medida de lo posible, a través de trabajos de investigación sobre aspectos de la cultura romana , lógicamente de forma distinta debido la situación actual.
En este sentido, la mayor dificultad está , en cómo valorar la expresión oral del alumnado .Sin embargo,este ha respondido positivamente,buscando la información requerid con una actitud de motivación.
Publicado el día 28/05/20 19:59.
Ana Isabel Gómez Pérez
Buenos días:

A través del inglés como lengua extranjera, como ya ha dicho mi compañero Miguel Ángel, se han trabajado las cuatro destrezas. Sí es cierto que durante este último periodo ha sido más difícil pero aún así, a través de videollamadas, llamadas y mensajes escritos a través de diferentes plataformas o email, nuestro alumnado creo que ha seguido desarrollando su competencia lingüística, sobre todo aplicada al ámbito digital. Ha sido durante este confinamiento que el alumnado ha tenido de verdad que aprender a comunicarse y adaptarse al medio digital, escribiendo mensajes, emails, hablando a través de videoconferencias, etc. Aunque no sea una comunicación cara a cara sigue siendo comunicación. Y creo que tendremos que aprender a convivir y mejorar esta nueva forma de trabajo. He podido comprobar durante este curso 2019-2020 que el alumnado al aprender un idioma se beneficia mucho también en su lengua materna ya que siempre hay léxico nuevo que incorporar a su propia lengua que aprenden a través de un idioma extranjero. Impartiendo clase en 2 de Bachillerato, pienso que el léxico y la producción escrita y oral son la base de los idiomas y las competencia lingüística de los/as alumnos/as. Por ello debemos seguir trabajándolo de forma conjunta no solo desde 1º ESO sino desde Primaria, como una evolución gradual. Nos queda mucho por aprender y tenemos que acoger las nuevas tecnologías como una herramienta clave en el desarrollo de la competencia lingüística aunque nos cueste aceptarlo. Un saludo. Gracias.
Publicado el día 29/05/20 9:50.
Rosario López Pedrosa
Buenos días, desde el área de Religión, en este tercer trimestre de confinamiento, como en los anteriores, hemos trabajado para intentar consolidar las destrezas que los alumnos ya habían adquirido trabajando la competencia lingüística dentro del PLC. Desde 1º hasta 4º el alumnado ha ido mejorando poco a poco tanto su expresión oral como escrita utilizando diferentes herramientas como textos(bíblicos, cuentos, narraciones, poemas...) que han leído en voz alta con pronunciación y entonación adecuada, que han sintetizado para sacar las ideas principales y exponérselas a sus compañeros intentando suscitar diferentes puntos de vista para motivar un diálogo entre ellos. Si bien es verdad en este tercer trimestre, por las circunstancias del Estado de Alarma, hemos trabajado más la expresión escrita haciendo hincapié en la ortografía, en la ordenación de las ideas para expresarlas con coherencia, en la capacidad de síntesis, en la limpieza y buena presentación de los trabajos, etc, estoy segura que con el trabajo de todos/as y la buena disposición del alumnado, el PLC está siendo un instrumento muy positivo para el centro y su comunidad educativa.
Publicado el día 29/05/20 22:12.
María Alicia García Hernández
Buenas noches. En mis clases de Biología y Geología, hemos trabajado sobre todo en estos últimos meses, la comprensión y expresión escrita, debido a las especiales circunstancias de las clases no presenciales. He intentado estimular en el alumnado el interés por la lectura, con textos científicos, de temas atractivos para ellos.
Con el alumnado de bachillerato sobre todo, hemos trabajado la expresión escrita, después del visionado de documentales científicos, con la realización de comentarios y opiniones personales de los mismos.
Se han alcanzado los objetivos propuestos y la valoración del trabajo realizado ha sido positiva.
Un saludo.
Alicia García Hernández
Publicado el día 31/05/20 21:42.
Virginia Baca Mateo
Perdonad que llego tarde! Tal y como han comentado mis compañeros de inglés, desde nuestro departamento hemos colaborado con el PLC en actividades de expresión y comprensión oral y escrita tanto desde la lengua inglesa como la lengua española, ya que consideramos imprescindible que los alumnos dominen la lengua materna para así poder avanzar en la lengua extranjera. Desde el departamento hemos elegido para la comprensión escrita textos que los ayudarán a entender mejor la cultura anglosajona, y, al mismo tiempo avanzar en el conocimiento de ambas lenguas.
Publicado el día 2/06/20 0:03.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Ana María Díaz Cerrillo

Ana María Díaz Cerrillo

Foto de Ramón Cuenca Alcántara

Ramón Cuenca Alcántara

Foto de Laura Filgueira Alfaro

Laura Filgueira Alfaro

Foto de Eva María López Casero

Eva María López Casero

Foto de Rosario López Pedrosa

Rosario López Pedrosa

Foto de David Marín Gómez

David Marín Gómez

Foto de Sebastián Gámez Millán

Sebastián Gámez Millán

Foto de José Claudio Carmona Varona

José Claudio Carmona Varona

Foto de José Luis García Salazar

José Luis García Salazar

Mostrando 10 de un total de 57 usuarios Ver más Mostrar todos