Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP EL MOLINO

Blog Blog

Atrás

Atención a la diversidad en el PLC.

En relación a la atención a la diversidad, el desarrollo de las competencias lingüísticas supone un eje clave presente en la mayoría de las actividades que se propone con el alumnado. El aspecto más esencial con este alumnado es trabajar los prerrequisitos del lenguaje y el desarrollo de la semántica y habilidades pragmáticas.

Es por ello que dentro propuestas que se incluyen en el PLC existen algunas que van orientadas a promover la lectura en el alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

En este sentido, se asegura una adecuada correcta atención a la diversidad con lecturas que se ajustan a las necesidades y posibilidades de dicho alumnado.

Para ello, se plantean diversos niveles de abstracción en el acceso a la lectura, con materiales específicos como los que se presentan a continuación a modo de ejemplo:

-Lectura mediante pictogramas: colección GEU: Ana va al Mercado y Ana va al colegio, así como diversos cuentos de Disney.

- Lectura Fácil de la editorial SM:

  • Pirata Plinm Pirata Plan,
  • La lista de cumpleaños.
  • Cómo consolar a una ardilla.
  • El club de los raros.

Asimismo, el material que se usa en el aula se ha recopilado de páginas  y compañeros y compañeras que lo editan y publican por distintos canales. Algunos han sido de elaboración propia: el gusano, la cajonera de las boquitas, plantillas de creación de frases, cuentos sin sentido, entre otros.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.