Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Se adjunta en un pdf. También se adjunta el Plan de Actuación.

2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

De las cuatro sesiones formativas para que el claustro se forme en el uso de herramientas digitales para el uso de metodologías activas en el aula usando artefactos TIC, se han desarrollado tres.

Se ha realizado la sesión formativa sobre iPasen.

Se han realizado las dos sesiones de autoformación en el claustro para el desarrollo de la herrmienta iSéneca.

Se ha elaborado un protocolo de uso eficiente del uso de los equipos y dispositivos digitales.

Se han realizado numerosas pildoras formativas en el claustro para el desarrollo de Apps en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se han creado varios entornos informacionales donde se recogen recursos para el desarrollo del PRODIG.

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

Incorporación en las unidades didácticas del uso de las TICs en la realización de proyectos/tareas integradas.

La realización de proyectos de centro en el que se ha usado las TIC, tanto para la realización de entornos informacionales donde se recoge todo lo referente al proyecto; el uso de tabletas, ordenadores y pizarras digitales para el desarrollo de los proyectos; y el uso de las redes sociales para la difusión de los productos finales de los proyectos.

Trabajo colaborativo del profesorado a través de Google Suite, Blog del colegio, página web y grupo de Whatsapp.

Incorporación de aplicaciones para el desarrollo del Proyecto Lingüístico de Centro a través de tareas comunicativas.

Andamiaje del profesorado para el desarrollo de metodologías activas mediante mentorias.

 

  • Propuestas de intervención en el aula

El las aulas se han realizado númerosas tareas y proyectos en los que se han usado al menos un artefacto TIC. En los blog del centro se pueden ver algunos de los productos generados en dichas propuestas.

Por citar algunos: proyecto de hábitos de vida saludable, proyecto de mujeres científicas, proyecto tradiciones andaluzas, proyectos etwinning, proyecto de innovación educativa ¿Fomentando vocaciones científicas a través de la programación y la robótica¿, etc.

Lo cual se puede comprobar en los siguientes enlaces:

http://losamarillosgloriafuertes.blogspot.com/

http://cristina74-cristina74.blogspot.com/

https://gloriafuertescomunica.blogspot.com/

http://bibliotecagloriafuertes.blogspot.com/

http://www.ceipgloriafuertes.es/index.php/esta-pasando

http://losamarillosgloriafuertes.blogspot.com/p/fomentando-vocaciones-cientificas.html

http://losamarillosgloriafuertes.blogspot.com/p/scratch.html

  • Implicación del profesorado participante

Para cumplimentar este apartado vemos el grado de consecución de los indicadores de evaluación señados en el proyecto de formación específica para el curso 2019-2020

  • El  profesorado participante en el séctor de enseñanza-aprendizaje realiza al menos dos proyectos /tareas competencias en su aula en el que utiliza artefactos digitales: EN DESARROLLO
  • El 100% del profesorado usa el cuaderno de clase para la evaluación del alumnado : CONSEGUIDO
  • Documento: Protocolo de actuación para el uso inteligente y responsable de los equipos y dispositivos: CONSEGUIDO
  • Documento: Protocolo de gestión de espacios y recursos, mantenimiento de los dispositivos y recursos TIC: EN DESARROLLO
  • Documentos actualizados en la web del centro: CONSEGUIDO
  • Documentos compartidos en Google Drive para el trabajo colaborativo del profesorado: EN DESARROLLO

 

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.

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