Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PRODIG

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Grado de desarrollo de las actividades prouesta en el Proyecto Específico de Formación.

¿La formación que se ha realizado ha sido interna y ha comenzado a raiz de confinamiento.

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o de Centro.

¿A partir de la declaración del estado de emergencia, se han utilizado de forma generalizada. En la mayoría de las ocasiones ha servido para presentar los contenidos de forma distinta o para recibir información de las familias.

  • Propuesta de intervención en el aula

Se están empezado a utilizar el uso del video,docuemntos google... a raiz de confinamiento.

  • Implicación del profesorado participante

La implicación del profesorado es escasa

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.

 

Durante este curso hemos seguido utilizando como recursos la pizarra digital y los libros digitales, herramientas para hacer presentaciones, otras herramientas como geogebra, genially, edpuzzle formularios de google, correos electrónicos, meet, whatsapp.

 

La utilización de estos recursos se ha hecho sobre todo a partir de la suspensión de las clases presenciales con el alumnado.

Hasta ese momento se han usado de forma esporádica y casi sin ningún tipo de integración curricular.

A partir de la declaración del estado de emergencia, se han utilizado de forma generalizada. En la mayoría de las ocasiones ha servido para presentar los contenidos de forma distinta o para recibir información de las familias

 

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

 

No se han llevado a cabo actuaciones formativas de las programadas a principio de curso dentro de PRODIG, ni las que se pensaban solicitar al CEP, ni las de autoformación.

Las actividades formativas se han hecho a título individual, también a partir del mes de abril, cuando nos hemos visto en la obligación de cambiar nuestra forma de trabajar.

Las actividades formativas a nivel individual que se han realizado relacionadas con el programa han sido.

  • Plataforma Moodle centros (2 maestros/as).
  • Herramientas digitales básicas para enseñanza online (2 maestros/as).

 

La plataforma Moodle no la hemos utilizado en el centro, aunque lo intentamos al principio del confinamiento, su mal funcionamiento nos hizo desistir.

El curso de las herramientas básicas para la enseñanza online, también ha tenido un impacto escaso, debido al poco número de maestras participantes y a las fechas, ya en el tercer trimestre, en el que se ha realizado.

 

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

 

La integración en el currículum de las estrategias y recursos utilizados han generado evidencias, como Vídeos, presentaciones, documentos de texto¿ generados tanto por parte del profesorado para hacer llegar al alumnado tareas, actividades, explicaciones de contenidos¿, como por parte del alumnado que ha realizado producciones del mismo tipo para hacer llegar al profesorado y al resto de sus compañeros sus tareas.

 

  • Grado de implicación de los participantes en la formación

 

No se han llevado a cabo actividades de formación de las programadas en el Proyecto de Formación PRODIG, para este curso.

Las actividades que se han realizado han tenido un grado de implicación muy alto por parte del profesorado, pero ha tenido poca repercusión en el proceso enseñanza-aprendizaje debido a la escasa participación y al poco tiempo y medios (solo medios propios) de los que se ha dispuesto para su aplicación.

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