Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRo

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

GRADO DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PROYECTO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN.

Durante este curso han terminado nuestro proyecto lector, en el que todo el profesorado del centro han trabajado y le hemos dado forma de manera coordinada, siendo realista con nuestras actiidades de clase y con las necesidades y propuestas de nuestros alumnos y familias.
¿ Todas las actividades relacionadas con las efemérides y así como el trabajo de las distntas áreas está siendo programado y trabajado de forma que transversal poniendo en práctca nuestros contenidos relacionado con el PLC.
¿ Se está lleiando a cabo unas charlas con las familias, en colaboración con el AMPA del centro, de forma que a los padres se le está dando la oportunidad de conocer, opinar, hablar, tertuliar¿ sobre temas de interés que afecta a los niños.
¿ Se está trabajando un Plan de Estmulación Linrgüístca con los alumnos de infantl, en coordinación con el equipo de Orientación, de manera que los alumnos desde edades tempranas iayan adquiriendo un iocabulario y pronunciación adecuada.

ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR LLEVADAS A CABO A NIVEL DE AULA O CENTRO

Todas nuestras prorramaciones de aula, de forma transversal están relacionadas con el trabajo de nuestro PLC, concretamente con la lectura y la escritura. Resúmenes con palabras importantes sobre un tema de Naturales, dramatizar alrún diálogo, debate sobre temas de actualidad, escritura de algún valor que nos surgiera un texto, investigar y escribir sobre la vida de algún autor en plástica¿

*Enlaces de interés: Taller de piratas.
https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/
199918plc003/inicio/-/blogs/taller-de-piratas?_33_redirect=https%3A%2F
%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb
%2F199918plc003%2Finicio%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state
%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count
%3D1
¿ Competencia lingüística en el área de inglés.
https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/
199918plc003/inicio/-/blogs/competencias-linguisticas-en-el-area-de-ingles?
_33_redirect=https%3A%2F%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es
%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb%2F199918plc003%2Finicio%3Fp_p_id
%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview
%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1
¿ Juegos lingüísticos.
https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/
199918plc003/inicio/-/blogs/juegos-linguisticos?_33_redirect=https%3A%2F
%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb
%2F199918plc003%2Finicio%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state
%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count
%3D1
¿ Cuento
https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/
199918plc003/inicio/-/blogs/cuento?_33_redirect=https%3A%2F
%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb
%2F199918plc003%2Finicio%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state
%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count
%3D1
¿ Escritura creativa
https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/
199918plc003/inicio/-/blogs/escritura-creativa?_33_redirect=https%3A%2F
%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb
%2F199918plc003%2Finicio%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state
%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count
%3D1

PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA

El trabajo de clase lo programamos tanto de forma indiiidual para el alumnado, de manera que cada uno iniestrue y ponga en práctica sus conocimientos y luego pueda correrir sus errores a través de la observación directa: resúmenes de libros, ejercicios de matemátcas, lecturas comprensivas, exposición oral de algún tema¿ Grupalmente, las actividades se programan de forma que entre iruales aprendamos significativamente , compartendo ideas, vocabulario, opiniones, siempre intentando que el profesorado le inculque un aprendioaje crítco, en el que razonen el por qué de lo aprendido . Por ejemplo: Tertulias para el día de la paz, preparación de obras de teatro, diálogos en Inglés, cuentos preparados para el alumnado de infantil por los alumnos de primaria¿, integración sobre mujeres científicas y exposiciones correspondientes¿

IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE

Todo el profesorado está partcipando en las tareas propuestas por el centro en consonancia con el PLC. Respecto a la partcipación en COLABORA a partr de este trimestre iremos subiendo actividades relacionadas como hicimos el curso anterior.

1 Adjunto
299 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios