Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

    El proyecto se encuentra en formato pdf en Recurso ebn la carpeta documentos

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

1.- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

      Se ha celebrado la primera formación en el centro, con un aprovechamiento muy positivo tanto por la participación de la mayoría del claustro, incluido el profesorado no perteneciente al PLC, como por las características de esta formación, muy  práctica, útil y enriquecedora, que respondió a las necesidades de ese momento.  Tras la primera formación, el ponente nos ha propuesto una línea de trabajo que estamos llevando a cabo y una vez realizado plantearemos la segunda sesión con dicho ponente, para hacer un seguimiento y evaluación de ese trabajo realizado.    

2.- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

      Partiendo de las actividades trabajadas por aula en cursos anteriores en referencia a la competencia lingüística, cada maestro/a está llevando a cabo una recopilación de nuevas actividades que se van incluyendo en las programaciones de aula, dentro de un apartado específico de PLC, con el objetivo final de establecer una programación secuenciada de actividades en todas las áreas de obligado trabajo anual.    

3.- Propuestas de intervención en el aula.

      La propuesta principal y en la que estamos centrando nuestro trabajo actualmente es la elaboración del mapa de géneros discursivos. Hemos partido de las propuestas que ya se trabajaban el centro y estamos organizando por ciclos y llevando a cabo en cada aula nuevas propuestas tanto escritas como orales para completar dicho mapa. Al final de este trimestre haremos las aportaciones de ciclo y las concretaremos en un plan de trabajo de todo el centro.

4.- Implicación del profesorado participante.

      Todo el profesorado inscrito el proyecto inicialmente está participando activamente en el desarrollo del plan de trabajo. Además se cuenta con la colaboración de profesorado no inscrito o que se ha incorporado posteriormente al centro.

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
Promedio (0 Votos)
Comentarios