Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
Durante este primer año, para la elaboración y puesta en práctica del PLC, nuestra formación se centrará en un enfoque funcional comunicativo de la Competencia en Comunicación Lingüística. Estableceremos estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos adecuados a la etapa (comprensión-expresión oral y escrita, interacción, tipologías textuales). También trabajaremos en nuestra formación los contenidos del Proyecto Mínimo Viable; así como el Proyecto Lector. Todo ello está concretado en el documento adjunto.
Además, la coordinadora trasladará el Claustro la información recibida en las jornadas formativas sobre el PLC.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO | |||
CENTRO: CEIP ANTONIO MACHADO (MORÓN DE LA FRONTERA) | |||
| NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación están en proceso, aún no se han terminado de desarrollar. Se han iniciado las sesiones con Ester Molina en relación a los mapas de género y al PMV. Quedan pendientes las sesiones de metodología y expresión oral y escrita. | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido: |
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro | No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro- | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido: revisión de los textos y otros materiales usados en el centro y elaboración del mapa de género y secuenciación por niveles. |
| No ha habido propuestas de intervención en el aula | Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo. Se está completando el PMV
| Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a: - - |
Implicación del profesorado participante
| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente |
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO | |||
CENTRO: CEIP ANTONIO MACHADO (MORÓN DE LA FRONTERA) | |||
| NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación están en proceso, aún no se han terminado de desarrollar. Se han llevado a cabo las sesiones con Ester Molina en relación a los mapas de género y al PMV. Quedan pendientes las sesiones de metodología y expresión oral y escrita para el próximo curso debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. | Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido: |
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro | No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro- | Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido: revisión de los textos y otros materiales usados en el centro y elaboración del mapa de género y secuenciación por niveles. |
| No ha habido propuestas de intervención en el aula | Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.
| Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a: Se está completando el PMV pese a la situación vivida desde el 13 de marzo. Han trabajado de forma no presencial mediante encuentros virtuales y trabajo online (correos, documentos compartidos¿). |
Implicación del profesorado participante
| La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. | La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. | La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |
En la formación presencial realizada se trabajó:
- El enfoque funcional comunicativo.
- La presencia de la Competencia e Comunicación Lingüística en todas las áreas.
- Introducción de los géneros discursivos.
- Guión del PMV.
Pese al estado de alarma y la no asistencia al centro educativo, han seguido trabajando en el PLC de forma online. Antes de comenzar el confinamiento, recibieron alguna formación en el centro y se han guiado por las pautas y materiales facilitado por la ponente para seguir trabajando. Gracias a ello, han podido elaborar el Proyecto Mínimo Viable. Para elaborarlo han mantenido reuniones virtuales y han intercambiado información y documentos necesarios.