Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Durante este primer año, para la elaboración y puesta en práctica del PLC, nuestra formación se centrará en un enfoque funcional comunicativo de la Competencia en Comunicación Lingüística. Estableceremos estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos adecuados a la etapa (comprensión-expresión oral y escrita, interacción, tipologías textuales). También trabajaremos en nuestra formación los contenidos del Proyecto Mínimo Viable; así como el Proyecto Lector. Todo ello está concretado en el documento adjunto.

Además, la coordinadora trasladará el Claustro la información recibida en las jornadas formativas sobre el PLC.

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

CENTRO:  CEIP ANTONIO MACHADO (MORÓN DE LA FRONTERA)

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación están en proceso, aún no se han terminado de desarrollar. Se han iniciado las sesiones con Ester Molina en relación a los mapas de género y al PMV. Quedan pendientes las sesiones de metodología y expresión oral y escrita.

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro-

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido: revisión de los textos y otros materiales usados en el centro y elaboración del mapa de género y secuenciación por niveles.

Propuestas de intervención en el aula

No ha habido propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo. Se está completando el PMV

 

 

Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a:

-

-

Implicación del profesorado participante

 

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente

 

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

 

RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO

CENTRO:  CEIP ANTONIO MACHADO (MORÓN DE LA FRONTERA)

 

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación están en proceso, aún no se han terminado de desarrollar. Se han llevado a cabo las sesiones con Ester Molina en relación a los mapas de género y al PMV. Quedan pendientes las sesiones de metodología y expresión oral y escrita para el próximo curso debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido:

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro-

Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido: revisión de los textos y otros materiales usados en el centro y elaboración del mapa de género y secuenciación por niveles.

Propuestas de intervención en el aula

No ha habido propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo.

 

 

Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a: Se está completando el PMV pese a la situación vivida desde el 13 de marzo. Han trabajado de forma no presencial mediante encuentros virtuales y trabajo online (correos, documentos compartidos¿).

Implicación del profesorado participante

 

La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.

La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.

La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

En la formación presencial realizada se trabajó:

- El enfoque funcional comunicativo.

- La presencia de la Competencia e Comunicación Lingüística en todas las áreas.

- Introducción de los géneros discursivos.

- Guión del PMV.

 

Pese al estado de alarma y la no asistencia al centro educativo, han seguido trabajando en el PLC de forma online. Antes de comenzar el confinamiento, recibieron alguna formación en el centro y se han guiado por las pautas y materiales facilitado por la ponente para seguir trabajando. Gracias a ello, han podido elaborar el Proyecto Mínimo Viable.  Para elaborarlo han mantenido reuniones virtuales y han intercambiado información y documentos necesarios.

1 Adjunto
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