Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES CANTELY

Blog Blog

Atrás

FRANCÉS

Como materia lingüística nuestra prioridad es la adquisición de las destrezas comunicativas, objetivo del PLC, por lo que este Programa no ha hecho sino completar o desarrollar lo que ya estamos poniendo en práctica a diario en nuestras clases. El hecho de aunar criterios lleva al alumnado a una seguridad en el planteamiento de sus actividades y le da un matiz de veracidad y de comprensión que se dispersa si cada uno hacemos las cosas de manera diferenciada. En este sentido, ya estamos aplicando la misma cabecera en los exámenes y los mismos criterios para los debates académicos, las presentaciones orales y escritas o para los cuadernos, eso sí, adaptándolos siempre a la segunda lengua extranjera y al nivel del alumnado (por ejemplo, nosotros preferimos aplicar nuestro propio listado de conectores en la expresión escrita). Especial hincapié se ha hecho este año para realizar proyectos interdisciplinares tales como la dramatización de biografías para la Semana Cultural de febrero, en la que el alumnado tuvo la oportunidad de desarrollar la oralidad, la elaboración de cómics basándonos en BDs francófonas, el estudio de la narrativa a través de los cuentos, los debates a partir de los vídeos que trataron temas transversales como la violencia de género, la música africana, las distintas actividades para conmemorar la Semana de la Francofonía o las tradiciones francesas así como las efemérides importantes, lo que ha promovido mucho el trabajo colaborativo. La lectura ha estado presente continuamente a través de textos que servían para pruebas de comprensión oral o escrita. De cara al curso próximo se incrementará la oferta lectora con lecturas graduadas que el alumnado, de forma optativa, podrá conseguir a partir de los ejemplares que tenemos en nuestro departamento o de sitios web recomendados. Respecto a las carencias o errores que debe corregir el PLC están esencialmente la estructuración del cuaderno, la presentación de un trabajo escrito, la interacción oral/presentación oral, la comprensión lectora y las herramientas TIC, por lo que estimo positivo seguir trabajando en este Proyecto.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Cristina Álvarez Rey

Cristina Álvarez Rey

Foto de Teresa Cuesta Piñero

Teresa Cuesta Piñero

Foto de Jesús Lara Pedraja

Jesús Lara Pedraja

Foto de María Mercedes Fernández Ramírez

María Mercedes Fernández Ramírez

Foto de Eva María Cabezas Luque

Eva María Cabezas Luque

Foto de Francisco Javier Ruiz García

Francisco Javier Ruiz García

Foto de María Victoria Palomo Vázquez

María Victoria Palomo Vázquez

Foto de María Reyes Murillo Luengo

María Reyes Murillo Luengo

Foto de Antonio Jiménez Fernández

Antonio Jiménez Fernández

Mostrando 10 de un total de 47 usuarios Ver más Mostrar todos