Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES CANTELY

Blog Blog

Atrás

Matemáticas

Desde el departamento de Matemáticas le damos mucha importancia a la lectura. Se trabaja en los problemas que aparecen en cada una de las unidades. Además, hemos colaborado con la revista del Instituto mediante la creación de esquemas usando Mindomo. Obviamente, para realizar un esquema hay que hacer varias lecturas de la unidad. Primero una más general, para saber de que va el tema y conseguir una idea general. Después, una más exhaustiva, donde nos centramos en cada sección y en cada concepto o proceso que debemos recordar. 

La lectura es el primer paso para una buena comprensión, y es fundamental que se trabaje desde el punto de vista matemático.

Comentarios
Añadir comentario
Susana Mateo Sierra
Buenas tardes:
En la asignatura de Matemáticas es fundamental una buena comprensión lectora de los distintos enunciados. Se ha trabajado mediante la lectura inicial de cada tema en cada curso, así como en la comprensión de los enunciados de los distintos problemas que se han realizado.
La materia exige orden en los razonamientos, donde se incluyen la exposición tanto en pizarra como en el cuaderno, dando pautas de organización y escritura en las distintas modalidades de expresión.
En los exámenes y otros instrumentos hemos utilizado los formatos recomendados.
Publicado el día 2/06/20 14:29.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.