Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta propuesta de grupo de trabajo surge como continuación a la formación ya iniciada en cursos anteriores como escuela visual. Como escuela visual se pretende desarrollar el potencial del alumnado, favoreciendo la autonomía, la comprensión del entorno y las situaciones sociales, además de la anticipación, regulación conductual y la comunicación, convirtiendo la escuela en un espacio más intuitivo e inclusivo para todo el alumnado en general y para el alumnado con NEAE en particular. En nuestro centro están escolarizados un elevado número de alumnos con NEAE y entre ellos un importante número de alumnado TEA con diferentes modalidades de escolarización. Por ello se ha decidido enfocar la formación este curso a la elaboración de material adaptado para el alumnado, tanto de infantil como de primaria, de forma que se favorezca la comunicación y comprensión del entorno, se adapte el proceso de enseñanza-aprendizaje a sus características y necesidades y se elabore material visual que favorezca su inclusión en el aula.

Blog Blog

GT

Es común ver que los niños con un trastorno del espectro autista hablando y diciendo cosas sin sentido,muchas veces porque se sienten perdidos y otras porque no saben relacionarse por falta de comunicación, provocando en ellos un nivel de frustración y tensión elevados. Por ello ajustar su entorno a través de imágenes visuales les ayudará a estar en un contexto con menos tensiones y más favorecedor para el desarrollo de sus aprendizajes. 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.