Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en la que nos vemos inmerso en este curso escolar 2020-21, y en base a la implantación en todos los centros educativos del programa TDE(Transformación digital educativa de los centros), hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en el conocimiento sobre el uso y la aplicación de diferentes plataformas y herramientas digitales que favorezcan este proceso de transformación digital. El Plan de actuación Digital (PAD) que hay que realizar con el TDE puede servir de para elaborar el Proyecto de FC y en el caso de haberlo iniciado en la solicitud, tanto en este apartado como en la %u201CSituación de partida%u201D y en la %u201CFinalidad%u201D pueden concretarse los contenidos. En PAD del TDE puede enfocarse como el Proyecto más teórico y la Formación en Centro sería la aplicación de dicho proyecto en el aula y/o centro.

Blog Blog

Curso Classroom

Buenas

No hice el primero comentario del curso, se me pasó la fecha. Aprovecho para hacer mi intervención.

El curso me pareció muy interesante, ya que el curso anterior yo no estuve en activo y no conocía la herramienta.

Me gustaría seguir aprendiendo al respecto, ampliando conceptos, ya que me resulta una herramienta práctica, útil y motivante para el alumnado.

Además es fácil de usar, puesto que la tienes a mano hasta con el móvil.

Gracias

CURSO CLASSROOM

Se me olvidó comentar en mi primera publicación, que con este curso me entraron ganas de seguir aprendiendo  de esta herramienta por lo que me he apuntado a un curso avanzado de Classroom en el CEP.

Insisto en lo importante e interesante que es este tipo de formación para el profesorado, ya que debemos estar al corriente de las nuevas y últimas tecnologías empleadas en el aula. Hacer un buen uso de ellas y enseñarles a nuestro alumnado a hacerlo.

Los alumnos/as se motivan mucho con su uso y quieren seguir siempre aprendiendo cada vez más, ya que nos abre a todos un gran abanico de posibilidades.

CURSO CLASSROOM

El curso me ha parecido bastante útil, ya que utilizo en clase continuamente Classrooom con mi alumnado.

El Classroom lo utilizo normalente para publicar noticias,fechas de pruebas escritas e información relevante para mis alumnos/as , al igual que las instrucciones de las distintas tareas que les mando para casa.

También lo utilizo para publicar información y tareas y compartirla con el resto de compañeros de ciclo en otro Classroom que tenemos aparte conjuntamente. Así la información es más directa y queda todo mejor recogido para su uso. En definitiva, es una herramienta muy productiva e interesante.

Me gustaría que se siguiera impartiendo este tipo de cursos para el profesorado, pues  nos ayuda a mejorar la utilización de estas herramientas digitales, tan imprescindibles en los tiempos que corren.

 

Compartir experiencias

Buenas tardes:

 

aún no he encontrado la manera de adjuntar archivos aquí para compartir experiencias. Saludos, Lola.

Curso Classroom

El curso me ha parecido bastante interesante. Classroom es una herramienta que tiene multitud de ventajas para nuestro dia a dia en clase y que se nos ofrece para facilitarnos en caso de confinamiento o cualquier otro imprevisto la  comunicación con el alumno y una pauta de trabajo con ellos a distancia. Su puesta en práctica requiere de esta formación y de algunas más porque al ofrecer tan diferentes vertientes y aspectos, hay que formarse de forma adecuada para sacarle el máximo rendimento.

CLASSROOM EN TODOS LOS DISPOSITIVOS

Me olvidé comentar en mi última publicación la sencilla accesibilidad desde cualquier dispositivo. Esto te permite llevar las tareas controladas y estar al día en la evolución del alumnado así como la posibilidad de resolver las dudas paulatinamente.

 

Otro aspecto muy interesante es la facilidad de compartir documentos con los compañeros/as. Saludos, Mª Dolores Sánchez Pérez.

Curso Classroom

Hola, la formación que hemos realizado en dos sesiones ha resultado interesante a pesar de que en la etapa de infantil es más difícil su aplicación. Habrá que seguir trabajando y buscar la utilidad y puesta en práctica. La ponente y las sesiones me parecieron las correctas, luego habrá que seguir profundizando en el tema. 

Iniciación Google classroom

Buenas tardes. El curso me ha resultado interesante para conocer el potencial de las herramientas de Google y saberlas utilizar en caso necesario. En  educación infantil creo que es difícil su puesta en práctica a todos los niveles, debido a las características de nuestro alumnado, aunque algunas de sus utilidades se podrían tener en cuenta. 

Curso de Google Classroom

Buenas tardes,

Curso útil y práctico de dos sesiones para enseñarnos a usar la plataforma de Google Classroom y poder ponerla en funcionamiento con nuestro alumnado de una manera eficiente. Hubiera estado bien que fueran más sesiones para profundizar más!

Un saludo

Curso Classroom

El curso ha constado de dos sesiones mediante la plataforma Google Meet, donde la ponente, Azahara Zain, ha conseguido establecer unas bases para que desarrollemos nuestro propio classroom.

Ha resultado bastante interesante y he conseguido crear las distintas clases en Classroom para todos los grupos en los que imparto clases.

Conocer Classroom

El curso ha conseguido establecer unas bases para desarrollar la apliación del Classroom en el aula. Esta herramienta nos permite gestionar el trabajo en las distinas áreas.

Me hubiese gustado alguna sesión más para poder profundizar más. Quizas el curso que viene...

formación classroom

La formacion recibida la considero bastante interesante aunque para el alumnado con el que trabajo su uso es mucho mas limitado, si bien puede ser interesante su uso como repositorio o via de comunicacion con las familias. Valor muy de forma muy positiva el trabajo de la ponente y los contenidos trabajados

Con ganas de más.

Buenas tardes, el curso me ha parecido muy interesante, ya que hemos podido repasar lo básico para poner en marcha nuestra aula virtual.

Quizás deberíamos tener más sesiones para poder afianzar o profundizar más en lo aprendido.

 

Google classroom en el CEIP Reyes Católicos

El curso ha constado de dos sesiones donde hemos repasado, los que ya hemos utilizado anteriormente classroom durante el confinamiento, nociones útiles para el desarrollo de nuestras clases utilizando las nuevas tecnologías. Además, me ha resultado muy interesante la sesión en la que se nos explicó los distintos formularios de google que podemos trabajar con el alumnado. 

Classroom Reyes Católicos

El curso ha constado de dos sesiones donde hemos aprendido desde cero a utilizar classroom. En el hemos aprendido a crear una clase, crear temas, añadir tareas dentro de cada tema, hacer cuestionarios, exponerle un material al alumnado, etc. Este curso ha sido  muy enriquecedor ya que es muy útil para el día a día en clase con el alumnado, permitiendo además que el alumnado se vaya introduciendo poco a poco en el uso de las TIC. Del mismo modo, debido a los nuevos tiempos y confinamientos hace más fácil la comunicación y el seguimiento del currículo escolar en casa. 

Curso classroom

El curso ha sido muy enriquecedor y necesario para los nuevos tiempos que estamos viviendo.

El classroom es una herramienta muy atractiva y útil tanto para los docentes como para el alumnado.

He quedado muy satisfecha con las explicaciones y con todo lo aprendido.

 

 

Classroom

Durante los días 2 y 23 de febrero, hemos recibido el claustro de profesorado al completa formación en Classroom a través de videoconferencia.

Hemos podido recibir una formación básica que nos permita iniciarnos en el uso de esta herramienta con la intención de unificar metodología online.

Los contenidos que hemos trabajado son los siguientes:

  • Creación de Aulas
  • Chats
  • Como invitar a las aulas.
  • Documentos compartidos
  • Configuración Básica
  • Formularios
  • Presentación de trabajos
  • Elaborar tareas
  • Uso básico

¿El curso pasado hice uso de Classroom durante el confinamiento, por lo que está actividad me ha servido para refrescar su funcionamiento. De momento en clase solo lo hemos utilizado para ver vídeos que las familias han subido. 
Al tratarse en mi caso de alumnos más pequeños, no podremos utilizar tantas herramientas como el sistema posee pero una vez que unifiquemos las vías de comunicación, ésta puede ser interesante para mantener el contacto familia-alumnado-tutora. 

Aportaciones de classroom

Este curso ha sido realmente enriquecedor respecto al trato recibido y a los conocimientos adquiridos.

Esta formación en centros la estoy llevando a la práctica tanto en mi aula de tutoría como en las especialidades que doy en otras aulas.

Primeramente, la creación de las diferentes clases: diferentes maneras de invitar al alumnado, cómo utilizar el tablón, ver las personas que tengo en mi clase, etc 

Para mí, lo más interesante es la pestaña de trabajo de clase porque puedo organizar las unidades, añadir material que refuerce conocimientos, así como juegos interactivos, vídeos, etcétera.

 

La creación de las tareas y de los formularios de Google son un gran acierto, al alumnado les encanta pero aún les cuesta un poco organizarse, habrá que tener paciencia.

 

También me parece muy interesante las extensiones de Chrome para poder comentar una tarea por voz, añadir algún emoticono para motivar al alumnado y, de momento hasta ahí puedo contar.

 

Por último decir que se está convirtiendo en una herramienta indispensable tanto para mí alumnado como para mí me encanta ver como todos los días comprueban si hay tarea si se ha colgado algo nuevo, cómo se preocupan por aprender por hacer fichas voluntarias, etc 

 

Quiero dar las gracias por haber tenido la oportunidad de aprender a utilizar está herramienta y seguir aprendiendo y enriqueciéndola día a día, un saludo a todos, Lola Sánchez Pérez.

 

 

 

 

Classroom

Durante los días 2 y 23 de febrero, hemos recibido el claustro de profesorado al completa formación en Classroom a través de videoconferencia.

Hemos podido recibir una formación básica que nos permita iniciarnos en el uso de esta herramienta con la intención de unificar metodología online.

Los contenidos que hemos trabajado son los siguientes:

  • Creación de Aulas
  • Chats
  • Como invitar a las aulas.
  • Documentos compartidos
  • Configuración Básica
  • Formularios
  • Presentación de trabajos
  • Elaborar tareas
  • Uso básico

 

Ha sido muy satisfactoria y útil para nuestra práctica docente.

 

Formación Recibida

Formación en Classroom

Ponente: Azahara Zain

Durante los días 2 y 23 de febrero, hemos recibido el claustro de profesorado al completa formación en Classroom a través de videoconferencia.

Hemos podido recibir una formación básica que nos permita iniciarnos en el uso de esta herramienta con la intención de unificar metodología online.

Los contenidos que hemos trabajado son los siguientes:

  • Creación de Aulas
  • Chats
  • Como invitar a las aulas.
  • Documentos compartidos
  • Configuración Básica
  • Formularios
  • Presentación de trabajos
  • Elaborar tareas
  • Uso básico

 

Ha sido muy satisfactoria y útil para nuestra práctica docente.

 

       Alberto Román Declara

Director del CEIP Reyes Católicos

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 42 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de Alberto Román Declara

Alberto Román Declara

Foto de María Elena García Villanego

María Elena García Villanego

Foto de Pilar Blanco Fernández de la Puente

Pilar Blanco Fernández de la Puente

Foto de Lorena Bustelo Pájaro

Lorena Bustelo Pájaro

Foto de Olga María Cáceres Muñoz

Olga María Cáceres Muñoz

Foto de Esther Diánez González

Esther Diánez González

Foto de Joaquín Fuentes Moreno

Joaquín Fuentes Moreno

Foto de Ana Teresa Gallego Gallego

Ana Teresa Gallego Gallego

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos