Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en las que nos vemos inmersos en este curso escolar 2020/2021, y en base a la implantación en todos los centros educativos del Programa TDE ( Transformación digital educativa de los centros), hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en el conocimiento sobre el uso y la aplicación de diferentes plataformas y herramientas digitales que favorezcan este proceso de transformación digital.

Blog Blog

Atrás

ARRANCAMOS CON NUESTRA FORMACIÓN

Desde hace algunos cursos se hacía necesario un cambio en cuanto al uso de tecnologías y herramientas digitales en el aula de la mano de metodologías emergentes en la educación en general y en nuestro centro en particular. Esta necesidad se ha visto aún más forzada por la situación de pandemia que llevamos viviendo desde marzo del año pasado. Es por ello que creemos oportuno en nuestro centro formarnos y trabajar hacia una verdadera transformación digital, necesaria e indispensable para implementar los procesos de enseñanza aprendizaje y para fomentar el logro y desarrollo de las competencias. Además creemos que el uso de las nuevas tecnologías nos ayudarán a ofrecer valores prescriptivos de equidad e igualdad, favoreciendo el diseño universal de aprendizaje de forma que todo el alumnado tenga acceso a los diferentes contenidos.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Isabel Cristina Moreno Ríos
La formación en Google Clasroom nos va a aportar a todos y a todas las docentes y a las distintas especialidades un paso adelante para acercar la educación digital al alumnado y a la familia. Dada la utilidad de la plataforma y las herramientas que la componen es una estrategia muy eficaz a utilizar dentro de la atención a la diversidad inmersa en nuestras aulas. Un gran avance en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, útil, funcional y muy creativa.
Publicado el día 23/01/21 20:43.
Vanesa Bermejo Gómez
Ya era una tarea pendiente el incluir las nuevas tecnólogas en las aulas, y aunque se llegaban a dar pequeños pasos, no lo hacíamos totalmente como centro, a raíz de la situación que vivimos durante el curso pasado nos hemos dado cuenta que son necesarias, además de la formación continuada que debemos seguir los docentes, pues los tiempos van cambiando y con ello también los medios de enseñanza - aprendizaje.
El uso de esta plataforma que hemos empezado a usar está siendo muy útil, y no solo para la enseñanza no presencial, son muchas las herramientas que nos ofrece, y de ahí esa necesidad de formación, para poder sacarle el máximo partido.
Publicado el día 24/01/21 13:14.
Pilar de León Morgado
Desde hacía ya tiempo,era necesario dar el salto digital en las escuelas.
Esta situación se ha visto acentúada por la pandemia que estamos viviendo.
Aprender a enseñar a través de plateformas y herramientas digitales se hace fundamental y necesario para mejorar la calidad de nuestra enseñanza ,y favorecer una mejor comunicación con el alumnado y sus familias.
Espero aprender a manejarlas y poder usar con mayor soltura estas herramientas.
Publicado el día 24/01/21 13:33.
María Isabel Serván Moreno
Mi nombre es Maribel y pertenezco al ciclo de Educación Infantil en el CEIP Carmen Sedofeito.
Considero que la escuela tiene que desprenderse de algunos paradigmas que fueron funcionales en el momento en el que se crearon, pero que en nuestra sociedad están desfasado.
Hay un movimiento digital, que no podemos ignorar si deseamos conectar con los intereses y motivación del contexto social que nos rodea.
La escuela tiene que ofrecer aprendizajes útiles y necesarios para desenvolvernos en el mundo en el que vivimos, así que no tenemos más remedio que estar conectados y avanzar en las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
En estos momentos de pandemia, son un reclamo para continuar enseñando en una nueva realidad, que nos ofrece una manera diferente de estar conectado con nuestros alumnos y sus familias porque no solo presentamos un atractivo abanico de actividades sino también se crean espacios virtuales para relacionarnos, compartir, ofrecer apoyo moral y sobre todo garantizar la igualdad de oportunidades.
Publicado el día 24/01/21 22:02.
María Teresa Jiménez Guerrero
Las tecnologías de la información y comunicación nos ayudan a apoyar y facilitar el aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales, ya que para algunos son instrumentos compensatorios para realizar las mismas actividades educativas que los demás alumnos-as y por supuesto su versatilidad permite múltiples aplicaciones con objetivos diversos, y adaptando a casos en particular.
Publicado el día 27/01/21 11:20.

Miembros Miembros

Foto de Lucía Fernández Lozano

Lucía Fernández Lozano

Foto de Manuel Sánchez Tizón

Manuel Sánchez Tizón

Foto de María Isabel López Coello

María Isabel López Coello

Foto de Isabel Cristina Moreno Ríos

Isabel Cristina Moreno Ríos

Foto de Dolores Fernández Fernández

Dolores Fernández Fernández

Foto de María Isabel Guerrero Peregrino

María Isabel Guerrero Peregrino

Foto de Milagrosa Jiménez Carrasco

Milagrosa Jiménez Carrasco

Foto de Inés María de Oñate Sánchez

Inés María de Oñate Sánchez

Foto de Pilar de León Morgado

Pilar de León Morgado

Foto de Ana Isabel Alcántara Ruiz

Ana Isabel Alcántara Ruiz

Mostrando 10 de un total de 40 usuarios Ver más Mostrar todos