Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales en la que nos vemos inmerso en este curso escolar 2020-21, y en base a la implantación en todos los centros educativos del programa TDE (Transformación digital educativa de los centros), hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en el conocimiento sobre el uso y la aplicación de diferentes plataformas y herramientas digitales que favorezcan este proceso de transformación digital.

Blog Blog

Atrás

Transformación digital

El centro ha entrado de lleno en la transformación digital y ha sido necesario hacer de las nuevas tecnologías nuestra nueva realidad.

En mi caso, como especialista de Audición y Lenguaje, he insertado dentro de la rutina de mis sesiones el uso de los recursos digitales, tales como tablet y patalla táctil, trabajando a través de recursos como Genia.ly, páginas del tipo Liveworsheet, donde no solo puedo usar materiales de elaboración propia, sino muchos otros materiales elaborados por infinidad de compañeros. Los recursos digitales son un complemento perfecto a nuestra práctica docente y una herramienta muy atractiva para el alumnado.

En este curso atípico, donde la falta de tacto y de sonrisas nos ha hecho todo un poco más cuesta arriba, hemos tenido que reinventarnos, adaptarnos a las circunstancias y sacar todo lo positivo. La transformación digital ha llegado para quedarse :) 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.