Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Plan de formación para potenciar la reflexión colectiva del profesorado en competencia digital docente para que todo ello repercuta en la mejora de la organización del centro, la comunicación y en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Saludos

Buenos días:

Soy David García Vázquez, coordinador TDE en el centro, encantado de que os hayais animado a iniciar esta formación junt@s.

Como ya sabeis, esta formación nos servirá para conocer y/o mejorar en nuestras competencias digitales y para conseguir las destrezas necesarias para el desarrollo de integración de las TIC en el centro y el aula. Todo ello con el fin de conseguir una mejora de la calidad en el proceso enseñanza aprendizaje.

Usaremos la plataforma, el foro y el apartado recursos para subir materiales y/o evidencias usadas en el aula.

Mucha fuerza y ánimo a tod@s.

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Ferrando Ruso
Hola a todos y todas. Soy Antonio Ferrando y estoy muy ilusionado con esta formación. Está claro que la transformación digital de los centros educativos es un proceso imparable y solo queda formarse para adaptarse a los nuevos medios, herramientas y escenarios que mejoran nuestra práctica dociente y el proceso de enseñanza-aprendizaje para nuestro alumnado.
Espero que esta formación sirva para continuar avanzando en la transformación digital de nuestro centro.
Un saludo.
Publicado el día 15/12/20 20:25.
Natividad de Jesús Rodríguez López
Hola a tod@s,
Soy Nati Rodríguez, profesora de inglés. Estoy muy interesada en esta formación porque considero que potenciar nuestra competencia digital conlleva una mejora de nuestra práctica docente diaria. La integración de las TICs en el aula enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado haciéndolo más dinámico y diverso.
Saludos.
Publicado el día 15/12/20 22:23 en respuesta a Antonio Ferrando Ruso.
Alicia Zaya Grilo
Hola a todas y todos. Soy Alicia Zaya Grilo, y creo que esta formación es necesaria para el profesorado puesto que la transformación es una realidad a la que no podemos volver la espalda. Muy al contrario, creo que después de la situación vivida de forma sobrevenida, debemos adaptarnos y formarnos en el uso de herramientas digitales para poder utilizarlas con nuestro alumnado. Salud y saludos.
Publicado el día 15/12/20 22:51 en respuesta a Natividad de Jesús Rodríguez López.
Teresa Joaquina Martín-Arroyo Natera
Hola a tod@s. Soy Teresa Martín y al igual que mis compañer@s creo bastante necesaria esta formación para el profesorado. Las nuevas tecnologías avanzan muy rápido y son las que promueven la actitud activa y participativa del alumnado, por eso es importante conocer todas las herramientas a nuestro alcance y adquirir las destrezas para usarlas de manera adecuada y efectiva. Espero que la formación sea enriquecedora y poder intercambiar experiencias con los compañer@s.
Un saludo.
Publicado el día 16/12/20 9:43 en respuesta a Alicia Zaya Grilo.
Laura Santiago Maeztu
Hola a tod@s ,soy Laura Santiago profesora de FPB, veo de mucha utilidad esta formación para todo el profesorado ya que nos aportará grandes mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado, haciendo que las clases sean más motivadoras y mas enriquecedoras para el alumnado. Espero aprender varias herramientas digitales que me ayuden a mejorar la calidad de mis contenidos en las clases, ya que tras la situación vivida anteriormente me di cuenta la gran utilidad de ellas.
Un Saludo
Publicado el día 16/12/20 12:07 en respuesta a Teresa Joaquina Martín-Arroyo Natera.
Josefa Chacón Silva
Hola a tod@s, soy Josefa Chacón. Creo que es importante que el profesorado maneje todas las herramientas digitales que están a nuestro alcance por dos razones fundamentales: en primer lugar para utilizarlas en la práctica docente y, en segundo lugar, porque debemos enseñar a nuestro alumnado a adquirir la competencia digital imprescindible en nuestra sociedad. Espero aprender, sobre todo, del intercambio de experiencias con mis compañer@s.
Un saludo
Publicado el día 16/12/20 23:52.
Esperanza García Moscoso
Hola a tod@s,
Soy Esperanza García , profesora de Geografía e Historia. Estoy interesada en esta formación porque por un lado la considero necesaria para mejorar mi competencial digital y por otro, como docentes, debemos estar al día en las herramientas digitales y utilizarlas en el aula.
Publicado el día 20/12/20 20:26 en respuesta a Antonio Ferrando Ruso.
Virginia Narbona Martínez
Hola, soy Virginia Narbona, la profe de Biología y Geología en el IES Las Banderas. La verdad es que creo que es fundamental que nos formemos en herramientas y recursos digitales que nos pueden resultar de gran ayuda a la hora de desarrollar las clases on-line. Además, hoy en día los recursos TIC¿S forman parte integral de la vida de nuestros alumnos, por lo que son una forma "diferente" de presentarles la materia y acercarnos a ellos.
Un saludo.
Publicado el día 21/12/20 14:32 en respuesta a Esperanza García Moscoso.
Antonio Orihuela Vázquez
Hola a todas. Soy Antonio Orihuela, profesor de matemáticas. En estos momentos de preocupación y de incertdumbre la transformación digital es un proceso imprescindible para adaptarnos a los nuevos medios y herramientas que mejoren nuestro trabajo.Espero que esta formación sirva para ello.
Un abrazo.
Publicado el día 15/01/21 10:27.
Raquel Urpina Arca
Hola a tod@s. El IES Las Banderas está haciendo un constante esfuerzo por buscar nuevas estrategias educativas asociadas a las nuevas tecnologías y se ha esforzado durante años por tener los medios necesarios para poder trabajar en potenciar la competencia digital de su comunidad educativa. Con estos medios, me parece muy interesante esta formación ya que la vamos a poder aplicar y nos va a ayudar a atender las necesidades específicas de atención educativa de nuestro alumnado.
Publicado el día 20/01/21 19:47.
María del Mar Martínez Rivas
Buenos días compañer@s:
Después de usar Classroom y Moodle, he podido comprobar en el curso, que efectivamente en la plataforma Moodle tenemos prácticamente la totalidad de recursos que podemos encontrar en Classroom, pero además también he observado en la presentación que tenemos detalles de personalización en las tareas que no tenemos en Classroom, como permisos y gestión en los tiempos de entrega de las tareas, y esta personalización es muy útil para diversificar dentro de una misma clase diferentes grupos con tareas diferentes y plazos adecuados a sus características o circunstancias personales o temporales. Saludos.
Publicado el día 10/02/21 12:43.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.