Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La enseñanza en los conservatorios de danza en cualquiera de sus niveles educativos, se ha caracterizado por preservar una actividad presencial de indiscutible trabajo físico y de contacto, presentando a grandes rasgos una cierta resistencia a la innovación pedagógica y tecnológica justificada en los paradigmas del movimiento, sensaciones corporales y correcciones in situ. Sin embargo, los tiempos cambian y las circunstancias mandan. Es por lo que a pesar de la idiosincrasia particular de nuestras enseñanzas, debemos adaptarnos a los nuevos lenguajes y vías de formación, educación y comunicación a los que de manera imperiosa nos empujan las condiciones actuales. Requerimos por tanto una Formación en centro que ayude, fomente e inicie un acercamiento de la comunidad educativa de los conservatorios de Danza a las TIC en diversos ámbitos de su intrincado educativo: espacios digitales, recursos educativos y comunicación y difusión de logros. La formación en este ámbito requerirá de un trabajo cooperativo entre todas los miembros del claustro y especialidades educativas de nuestro centro que quieran participar, nutriéndose del conocimiento que cada uno/a pueda aportar.

Blog Blog

Atrás

FASE 3...allá vamos

Hola de nuevo compañer@s, volvemos a la carga!!!

Ya casi estamos finalizando nuestra formación y llega el momento de hacer una compilación de materiales TIC de nueva creación para dar "DIFUSIÓN A NUESTROS LOGROS".

Como ya nos manejamos en esto del diseño gráfico (podemos hacer nuestros propios carteles, anuncios, poster y lo que se os ocurra), por cierto, enhorabuena por vuestros post de las figuras relevantes en el mundo de la danza, ahora vamos a crear contenido audio visual a través de apps de edición de video.

Así que vamos allá, la nueva tarea del mes es...Tatatachán..."VÍDEO QUE TE QUIERO VIDEO"

¿Qué tenemos que hacer?

  • Teneis que crear un vídeo de 1 a 2 minutos de duración como mínimo y máximo de 10.
  • La temática del vídeo puede ser:

-un vídeo divertido  presentándote tú, presentando la asignatura que impartes, presentando a tu grupo de clase, mostrando tu indumentaria, ejercicios de clases, etc.

-un vídeo didáctico puedes utilizar vídeos que hayas grabado en tus clases para que los alumnos repasen y ponerle algún título y los diferentes pasos o fases a seguir en el ejercicio, ejercicios de calentamiento de la especialidad que sea, video montajes sobre algún tema de la asignatura que luego quieras pasarle a tu grupo de alumnos, vídeos donde expliques algún ejercicio o variación en particular, etc.

-un video resultado final si has montado algún ejercicio o coreografía en tu clase y la quieres mostrar añadiéndole algún efecto de edición como título y créditos finales, filtros, transiciones, algún gift o cosas así.

-un video recuerdo si quereis hacer una compilación de los mejores momentos con vuestros grupos durante el curso, así les dais una sorpesa a los alumnos.

-o sumarte al proyeto de la serie "Danzando por el conservatorio Maribel Gallardo" Como hemos hablado en la reunión, esta serie pretende hacer capítulos cortitos de 1 o 2 minutos de duración donde se aborde una temática o aspecto concreto de nuestro centro: presentar las aulas, mostrar la indumentaria del alumnado, enseñar las zonas de descanso, ver qué objetos/instrumentos se utilizan, enseñar las diferentes asignaturas.... Este es un trabajo que encaraemos para el curso que viene, pero desde ya podemos ir creando material para que no se nos venga luego todo el trabajo encima (QUIEN QUIERA PARTICIPAR AQUÍ DEBE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO)

  • Para vuestros vídeos podeis contar con alumnos tanto de las EEBB como de las EEPP, pero quien participe en la serie del conservatorio solo podrá contar con los alumnos de básicas, especialmente 1º y 2º (aunque todos tienen cabida)
  • Utilizaremos una herramienta de edición de vídeo: la app "InShot" , con esta aplicación solo podréis trabajar desde vuestro móvil o tablet. Quien quiera hacer uso de un programa para trabajar desde el ordenador tenéis: Imovie (para quien utilice Mac) o DaVinci Resolve.
  • La entrega de vuestro vídeos será hasta el 15 de mayo. Una vez hechos debéis subidlos a la carpeta creada en "documentos" /"Fase 3". No obstante, cuando se vaya acercando la fecha volveré a deciros dónde poner vuestros vídeos.

Poquito a poco iré subiendo tutoriales y guiones para que podáis ir manejándoos en las respespectivas herramientas de edición que elijáis.

Un Besi-TIC-o a tod@s

Comentarios
Añadir comentario
Cristina Andrés Alcalá
Perfecto, Cris. Todo muy claro. Me pongo manos a la obra con esta tarea!
Publicado el día 28/04/21 16:19.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Espinosa Cabrera

María Dolores Espinosa Cabrera

Foto de María Cristina García Márquez

María Cristina García Márquez

Foto de José María Aragón Bravo

José María Aragón Bravo

Foto de Cristina Andrés Alcalá

Cristina Andrés Alcalá

Foto de Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Foto de Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Foto de Margarita López Tejeda

Margarita López Tejeda

Foto de Rocío López Tejeda

Rocío López Tejeda

Foto de Juan Emilio Marti Pérez

Juan Emilio Marti Pérez

Foto de Alicia Morales Jáimez

Alicia Morales Jáimez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos