Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La enseñanza en los conservatorios de danza en cualquiera de sus niveles educativos, se ha caracterizado por preservar una actividad presencial de indiscutible trabajo físico y de contacto, presentando a grandes rasgos una cierta resistencia a la innovación pedagógica y tecnológica justificada en los paradigmas del movimiento, sensaciones corporales y correcciones in situ. Sin embargo, los tiempos cambian y las circunstancias mandan. Es por lo que a pesar de la idiosincrasia particular de nuestras enseñanzas, debemos adaptarnos a los nuevos lenguajes y vías de formación, educación y comunicación a los que de manera imperiosa nos empujan las condiciones actuales. Requerimos por tanto una Formación en centro que ayude, fomente e inicie un acercamiento de la comunidad educativa de los conservatorios de Danza a las TIC en diversos ámbitos de su intrincado educativo: espacios digitales, recursos educativos y comunicación y difusión de logros. La formación en este ámbito requerirá de un trabajo cooperativo entre todas los miembros del claustro y especialidades educativas de nuestro centro que quieran participar, nutriéndose del conocimiento que cada uno/a pueda aportar.

Blog Blog

Atrás

RESULTADOS DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenas, compañer@s. Me dirijo a ustedes para comentar lo que ha suspuesto para mí, José María Aragón, este grupo de trabajo. En el tiempo que llevo trabajando como interino en los conservatorios de danza, he de decir que la necesidad del buen uso de las TICs ha sido una asignatura pendiente en general para todo el profesorado, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras que de ella se han hecho en los últimos años, y la importancia de facilitar el trabajo telemático, en especial tras la pandemia derivada del COVID 19 y las consecuencias que ello ha tenido en las alteraciones de las clases presenciales. Para mí, en especial, las TICs han sido motivo de investigación contínua, y aún así he tenido siempre muchas dudas y lagunas en cuanto a TICs específicas de las enseñanzas de Danza. Nada más empezar en este grupo me di cuenta de las necesidades de muchos profesores de aprender y de la buena actitud y saber hacer de forma lúdica la organización por parte de la coordinadora, Cristina García. Ha sido realmente un placer trabajar con tod@s en un ambiente distendido, agradable y sobre todo muy interesante en los contenidos. Mi experiencia ha sido muy interesante, sobre todo en lo referente a plataformas educativas y su manejo para facilitar el trabajo diario en asuntos burocráticos propios de estas enseñanzas. Por otra parte ha sido muy satisfactoria la motivación de todos los patrticipantes y los progresos de todos en general. Este grupo, además ha ayudado mucho a la necesidad de apoyo educativo para con los alumnos en plataformas como Classroom, Moodle o Séneca con el que poder reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos, y la posiblidad de agilizar asuntos propios como autorizaciones, informes, videoconferencias para tutorías, reuniones de equipos educativos, etc.... En general creo que los resultados, y en eso conincidremos todos, han sido muy muy satisfactorios. Gracias siempre pos vuestra ayuda y buena disposición y por poder ser partícipe de este grupo de trabajo. Un abrazo a tod@s.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Espinosa Cabrera

María Dolores Espinosa Cabrera

Foto de María Cristina García Márquez

María Cristina García Márquez

Foto de José María Aragón Bravo

José María Aragón Bravo

Foto de Cristina Andrés Alcalá

Cristina Andrés Alcalá

Foto de Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Euphrasie Micheline Bartoli Cazas

Foto de Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Genesia de la Carida Kindelan Rodríguez

Foto de Margarita López Tejeda

Margarita López Tejeda

Foto de Rocío López Tejeda

Rocío López Tejeda

Foto de Juan Emilio Marti Pérez

Juan Emilio Marti Pérez

Foto de Alicia Morales Jáimez

Alicia Morales Jáimez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos