Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta la implantación en todos los centros educativos del programa TDE (Transformación digital educativa), y dado que nuestro centro ya tenía implementada una plataforma virtual para las comunicaciones, la organización, la administración y la gestión docente, hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en desarrollar al máximo sus posibilidades, complementarlas con Seneca y otras herramientas digitales que favorezcan el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y la comunicación en el entorno de la comunidad educativa.

Blog Blog

Atrás

Bienvenidos/as a COLABORA.

Hola a todos/as. 

Como ya os habréis dado cuenta, ya están disponibles las distintas comunidades de Colabora de cada una de las autoformaciones que estáis llevando a cabo durante este curso.  Es importante que utilicéis esta plataforma para dar visibilidad a vuestro trabajo, colgando aquí todas las evidencias y productos que estéis desarrollando en el centro por medio de la autoformación. Por otro lado, tenéis que ir comentando como valoráis a nivel individual el trabajo que estáis realizando, tanto a nivel de centro, como a nivel de aplicación en el aula. 

Es de admirar que mostréis este interés por formarse año tras año, lo que demuestra lo grandes profesionales que sois. ¡Estáis haciendo un gran trabajo!. Mucho ánimo y a seguir trabajando. Un saludo a todos/as.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Yolanda Colorado Sánchez
Hola. Me parece muy bueno el curso, con bastantes aplicaciones prácticas para el aula. Pero que requieren mucho tiempo y esfuerzo realizarlas. Yo particularmente el curso pasado utilice varias de las explicadas en este curso. Son como digo bastante prácticas. Cuestión de ir poco a poco. Las seguiré utilizando adaptando cada una al nivel que este dando en ese curso escolar.
El curso ha sido muy extenso con muchas aplicaciones, habría que hacerlo más concreto. Saludos.
Publicado el día 22/04/21 13:40.
Carmen María Pato Bernal
Buenas tardes, el curso es muy interesante y tiene muchas aplicaciones prácticas para el aula muy novedosas y motivadoras para el alumnado. Yo en clase uso algunas de estas aplicaciones. El inconveniente que le veo es que en una sesión se hablan de muchas aplicaciones que la mayoría de nosotros no conocemos. Pienso que sería más útil este curso centrándose en pocas aplicaciones y repartiéndonos tareas prácticas para elaborar por niveles o ciclos por ejemplo, de este modo podríamos poner en práctica lo aprendido.
Publicado el día 22/04/21 13:41.
Ester García González
Buenas, el curso me resulta muy útil, con muchas aplicaciones para poner en práctica en el aula. Ya he aplicado algunas en mi aula y han funcionado genial, aunque requieren tiempo para su preparación y a veces nos vemos pillados de tiempo.
Publicado el día 22/04/21 15:41.
Patricia Fernández Díaz
Hola, el curso me ha parecido muy útil porque nos facilita el trabajo pero es cierto que para su aplicación necesito dedicarme más tiempo y me hubiera gustado dar con más detenimiento cada una de las aplicaciones. Muchas de las propuestas las considero muy interesantes para el alumnado en la actualidad y a las que le podemos sacar mucho partido.
Publicado el día 22/04/21 15:46.
José Manuel Acosta Gaviño
Hola. El curso es muy práctico y en la actualidad con la teleformación muy útil. Estoy conociendo aplicaciones que no conocía. Para mi la única dificultad más relevante es que necesito unos conocimientos previos que me cuestan. Supongo que será cuestión de ir poniéndolas en prácticas poco a poco. Las ponencias muy amenas.
Publicado el día 22/04/21 16:22.
Serena Martínez López
Me parece un curso muy interesante, estoy conociendo muchas aplicaciones para poder trabajar con mis alumnos en clase, además son muy motivadoras para ellos.
Publicado el día 22/04/21 16:25.
Oscar Alabanda Valle
Este curso va dirigido a un necesario y urgente cambio en las estructuras de aprendizaje y las comunicaciones entre la comunidad educativa. Por fin la educación se está adaptando a los cambios sociales y a la evolución tecnológica que se está viendo en la sociedad. Poco a poco iremos adaptando, cada día más, las instituciones a la sociedad. La transformación digital educativa es un necesario paso hacia la modernización en el trabajo docente y en las comunicaciones entre la comunidad educativa. Será largo y duradero, pero damos con esto un paso gigantesco hacia la comodidad futura y hacia la modernización.
Publicado el día 22/04/21 16:28.
María Teresa García Molina
Buenas tardes. El curso me ha parecido muy interesante, práctico y útil. Ha habido algunas de las aplicaciones que ya conocía y otras que poco a poco me he ido iniciando, gracias a la presentación en el curso. Todo es cuestión de seguir practicando e ir avanzando. Por otro lado, las explicaciones han sido muy amenas.
Publicado el día 22/04/21 16:29.
Víctor Manuel González López
Curso muy interesante para recordar el funcionamiento de algunas aplicaciones que ya conocía y para descubrir algunas nuevas y sus ventajas a la hora de realizar diferentes actividades. Para inglés viene muy bien para desarrollar las diferentes destrezas lingüísticas.
Publicado el día 22/04/21 16:31.
Ana Lourdes Román Ojeda
Muy interesante el curso. De gran utilidad para la práctica docente. Muy motivador para el alumnado. Tal vez el contenido haya sido demasiado denso teniendo en cuenta las pocas sesiones con que hemos contado. Las ponencias muy amenas y entretenidas.
Publicado el día 22/04/21 16:31.
María del Rocío Bartel Romero
El curso ha sido muy interesante y muy útil.
Lo que me parece poco apropiado para infantil, más práctico para primaria. Tengo que seguir practicando.
Publicado el día 22/04/21 17:11.
María Antonia Revilla Rodríguez
El curso ha sido muy interesante, con muchas aplicaciones prácticas para trabajar tanto con el alumnado como a nivel personal. Son aplicaciones que no conocía y que resultan muy motivadoras para el alumnado.
Publicado el día 22/04/21 19:24.
Marta Isabel Macías Marfil
Me ha encantado el curso, creo que es super práctico y ayuda a mejorar la acción docente y también es motivante para el alumnado. Hay algunos programas que ya conocía y otros que estoy ya usando. La formación bastante amena, aunque sí que es verdad que demasiada información en poco tiempo. Espero profundizar más en ellas porque son bastante útiles. Gracias.
Publicado el día 24/04/21 23:11.
Fátima Sánchez Estudillo
Curso que ayuda a mejorar nuestro trabajo, pero demasiada información en poco tiempo. Ha faltado realizar prácticas a medida que se iba transmitiendo la información.
Publicado el día 26/04/21 19:45.
Yolanda Ruz Carrero
Las ponencias han sido interesantes para la práctica educativa. Las aplicaciones son muy motivadoras para trabajar con el alumnado.
Opino que las sesiones han sido densas en cuanto a los contenidos. Me hubiera gustado que se le dedicase más tiempo y realizar tareas prácticas.
Publicado el día 26/04/21 23:57.
María Ángeles González Ortega
Buenas tardes Las ponencias han sido muy amenas y entretenidas. .Muy interesante el curso. De gran utilidad para la práctica docente. Muy motivador para el alumnado.
Publicado el día 5/05/21 20:30.
Idoia García Echevarría
Considero muy necesaria la transformación digital que se está llevando a cabo en el centro, adaptándonos con ello a las nuevas necesidades del alumnado.
El curso realizado me ha parecido muy útil, ya que nos ha mostrado diversos recursos, desde los más sencillos a otros más complejos, aportando un amplio abanico de posibilidades que podemos poner en práctica en nuestras aulas.
Publicado el día 7/05/21 12:34.
Isabel Soriano Higueras
Es necesario que los claustros nos reciclemos y renovemos con las nuevas tecnologías, ya que son recursos motivadores, desde los que se puede trabajar para todo tipo de alumnado. Las ponencias han sido densas, pero interesantes con mucha información que luego tenemos que ir cada uno encontrando la que mejor se ajusta a nuestro alumnado.
Publicado el día 10/05/21 19:41 en respuesta a Idoia García Echevarría.
Antonia Varón López
El curso me ha parecido interesante. Con poco tiempo para tantos contenidos. Sin lugar a dudas, nuestra labor como docentes se puede enriquecer con el uso de las nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos.
Publicado el día 11/05/21 16:54 en respuesta a Isabel Soriano Higueras.
José Manuel Acosta Gaviño
Un curso muy necesario en las circunstancias en las que nos hemos visto. La ponente excepcional con muchas propuestas prácticas para el aula que yo personalmente desconocía. Eso sí, se me hace a veces un poco complicado por mi poca experiencia en temas tecnológicos. Quizás es necesario un nivel inicial que yo no tengo o haber hecho el curso a diferentes niveles. Pero entiendo que es necesario.
Publicado el día 26/05/21 15:04.

Miembros Miembros

Foto de José Santiago González Izco

José Santiago González Izco

Foto de Salvador Valle Rodríguez

Salvador Valle Rodríguez

Foto de Oscar Alabanda Valle

Oscar Alabanda Valle

Foto de Álvaro José Pérez Gallardo

Álvaro José Pérez Gallardo

Foto de María Africa Saiz González

María Africa Saiz González

Foto de Isabel Soriano Higueras

Isabel Soriano Higueras

Foto de Ana Lourdes Román Ojeda

Ana Lourdes Román Ojeda

Foto de Cristina Bueno de Paúl

Cristina Bueno de Paúl

Foto de Yolanda Ruz Carrero

Yolanda Ruz Carrero

Foto de Aurora Palmero Gómez

Aurora Palmero Gómez

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos