Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta la implantación en todos los centros educativos del programa TDE (Transformación digital educativa), y dado que nuestro centro ya tenía implementada una plataforma virtual para las comunicaciones, la organización, la administración y la gestión docente, hemos considerado oportuno centrar nuestra autoformación en desarrollar al máximo sus posibilidades, complementarlas con Seneca y otras herramientas digitales que favorezcan el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y la comunicación en el entorno de la comunidad educativa.

Blog Blog

conclusión curso

Hola , como comentario sobre el curso dire que es practico y util aunque demasiados contenidos en poco tiempo para las personas que no se manejan .

FORMACIÓN REYES CATÓLICOS

El curso me ha gustado mucho.

Me ha parecido muy interesante y nos ha enseñado muchos recursos prácticos y muy motivadores para el alumnado.

Ha sido un curso muy útil y práctico, que nos ayuda mucho en nuestro trabajo. Ahora hace falta ponerlo en práctica en el aula. Me ha gustado mucho la ponente todo lo que nos ha enseñado y lo agradable que ha sido. MUCHAS GRACIAS

EVALUACIÓN FINAL

Me ha parecido un curso muy interesante y sobre todo muy necesario debido a las circunstancias que nos han sobrevenido y que nos han obligado a teletrabajar en muchos aspectos. Es cierto que para mi nivel inicial sobre aspectos tecnológicos, algunas cosas se me han escapado pero supongo que será cuestión de ponerlas en práctica poco a poco. Quizás debría haber este curso a diferentes niveles. Por lo demás, todo muy útil y la ponente controla muy bien la materia. Gracias. 

Curso TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como conclusión al curso resalto lo práctico que ha sido, su gran funcionalidad y la aplicación práctica que tiene, permitiendo su uso una motivación extra en nuestro alumnado. 

 

Requiere tiempo su preparación, pero son de fácil manejo una vez que se le dedica tiempo. 

TDE en Reyes Católicos

Curso muy necesario para todo docente que quiera innovar y presentar herramientas a sus alumnos/as adatadas a sus necesidades y a sus motivaciones. Las ponencias han sido muy enriquecedoras y nos han mostrado la multitud de herramientas digitales que pueden ser utilizadas a la hora de enseñar a un niño/a. Sí que es cierto que ha sido demasiado rápido y denso, pero con el uso de las herramientas digitales, seguro que se le coge el "gustillo" a alguna. Nuestros alumnos/as lo agradecerán.

Pero esta transformación va más allá de las herramientas digitales mostradas. Los coordinadores del curso también han hecho un gran trabajo con otros contenidos digitales que han ido entrando, poco a poco, durante este curso. Classroom, Drive, Google Calendar, Instagram, Facebook, Calificaciones por Punto de Recogida, el uso de Séneca han sido pilares que durante todo el año hemos ido enseñando y usando para hacer más práctico y efectivo el día a día del docente. 

Gran avance del centro durante este año!!

Conclusión curso transformación digital

Para concluir el curso tengo que decir que ha sido muy útil y práctico.

La transformación digital de nuestro centro, aunque hay que seguir trabajando, es una realidad. El conocimiento de las distintas acciones que se pueden llevar a cabo en la plataforma Séneca, así como las aplicaciones de Google, nos ayuda a mejorar y ser más eficientes en nuestra labor diaria.

Me gustaría poner en valor la labor y el buen hacer de la ponente, aunque con poco tiempo nos ha introducido en el conocimiento de algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad en nuestra práctica docente.

En nuestras manos está seguir profundizando y aprendiendo.

Gracias.

CURSO TRANSFORMACIÓN DIGITAL

A modo de conclusión y para finalizar el curso, pienso que ha sido muy útil y práctico para nuestra labor docente. Al ver tantas aplicacones, he tenido una visión general del gran potencial que pueden tener para el ámbito educativo: llevan al alumnado a una nueva forma de aprender usando nuevos métodos, presenta los contendios de forma dinámica e interactiva... Esto aumenta el interés y la motivación del alumnado.

El único aspecto negativo que resalto es el tiempo de preparación para la presentación de los contenidos. Al no dominar dichas aplicaciones he tardo muchas horas. Supongo que a medida que las use iré agilizándome.

Como propuesta de mejora al curso propongo más sesiones con clases prácticas en las que pudiéramos desarrollar sencillas tareas para manejar dichas aplicaciones.

Saludos.

CARMEN PATO BERNAL

Comentario del curso

Me ha parecido un curso muy útil y práctico que  nos ha ofrecido numerosos recursos digitales para utilizar en el aula. Poco a poco espero poder ir practicando con aquellos que me han pareceido mas interesantes. Las ponencias han sido muy didácticas y motivadoras.

Formación Digital

Una formación muy interesante y práctica para nuestra labor docente. La ponente ha realizado la actividad de manera muy motivadora e ilustrativa.

Ha estado muy bien porque desde la práctica nos hemos formado para hacer mas instructivo la formación. Ha sido mucha información en poco tiempo pero tenemos las bases para ir practicando y realizando muestras propias producciones.

Comentario del curso

Me ha encantado el curso. Y la exposición de la ponente muy ágil e interesante. Los recursos muy útiles, lo que ahora necesito es mucho tiempo para practicar, asimilarlo y utilizarlos.

Muchas gracias.

Formación digital

Me ha encantado el curso, creo que es super práctico y ayuda a mejorar la acción docente y también es motivante para el alumnado. Hay algunos programas que ya conocía y otros que estoy ya usando. La formación bastante amena, aunque sí que es verdad que demasiada información en poco tiempo. Espero profundizar más en ellas porque son bastante útiles. Gracias.

Compromisos iniciales

Cuando decidimos llevar a cabo este proyecto de formación en centro nos planteamos dos objetivos primordiales: trasladar los procesos de programación, evaluación, comunicación y gestión a la herramienta Séneca y sacarle el máximo partido a toda la infraestructura del centro en nuevas tecnologías en beneficio del alumnado, implementando algunas plataformas de carácter didáctico y uso práctico en el aula.

Puede parecer que el sistema Seneca se usa de forma generalizada en nuestro centro pero, de todos los módulos disponibles, creo que solamente lo usamos en una pequeña parte. Hasta este año solo se usa para rellenar el boletín de notas.

Tampoco está regulado su uso en el Plan de Centro.

No obstante he decir que me parece una herramienta muy potente. Con su ayuda se pueden realizar todos los procesos de gestión y control de nuestro centro.

Por mi parte, me he propuesto como objetivo utilizar séneca cada vez que he de realizar alguna gestión (  evaluación, boletines de calificación, autorización de recogida del alumnado, bandeja de firmas, faltas de asistencia , etc) de cuyo procedimiento tengo conocimiento que puede realizarse dentro de su sistema. Echo de menos más formación por parte de los docentes y más comprensión por parte de otras instancias de la administración e inspección, he sufrido episodios en los que he realizado una gestión dentro de Seneca y la propia inspección me ha rechazado el procedimiento y me ha obligado a hacerlo con otros métodos.

De ahí parte nuestro compromiso de esta formación en centro, pero sobre todo estamos muy interesados en la herramienta de evaluación por competencias.

Seneca ahorra trabajo, simplifica y sobre todo me da seguridad jurídica.

Por otra parte, nuestro centro obtuvo la certificación G-Suite for Education, hace ahora un año, cuando todavía no sabíamos lo que no depararía el 2020. Tenemos experiencia en el uso de las herramientas de Google, aunque con la gran movilidad de la plantilla que se produce últimamente, siempre tenemos que dedicar mucho tiempo a formación. Hemos realizado sesiones de formación de cara¿ter informal con dichas herramientas, (correo electrónico, drive, classroom, presentaciones, etc.) pero tenemos carencias en aplicaciones meramente didácticas y de aplicación en el aula, tales como  Genially, Screencastify, Quizizz, Kahoot, Edpuzzle.

Esperemos que a la finalización de esta formación, hayamos  adquirido un dominio de usuario que nos permita su implementación en el aula.

 

Bienvenidos/as a COLABORA.

Hola a todos/as. 

Como ya os habréis dado cuenta, ya están disponibles las distintas comunidades de Colabora de cada una de las autoformaciones que estáis llevando a cabo durante este curso.  Es importante que utilicéis esta plataforma para dar visibilidad a vuestro trabajo, colgando aquí todas las evidencias y productos que estéis desarrollando en el centro por medio de la autoformación. Por otro lado, tenéis que ir comentando como valoráis a nivel individual el trabajo que estáis realizando, tanto a nivel de centro, como a nivel de aplicación en el aula. 

Es de admirar que mostréis este interés por formarse año tras año, lo que demuestra lo grandes profesionales que sois. ¡Estáis haciendo un gran trabajo!. Mucho ánimo y a seguir trabajando. Un saludo a todos/as.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 33 de 33 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Santiago González Izco

José Santiago González Izco

Foto de Salvador Valle Rodríguez

Salvador Valle Rodríguez

Foto de Oscar Alabanda Valle

Oscar Alabanda Valle

Foto de Álvaro José Pérez Gallardo

Álvaro José Pérez Gallardo

Foto de María Africa Saiz González

María Africa Saiz González

Foto de Isabel Soriano Higueras

Isabel Soriano Higueras

Foto de Ana Lourdes Román Ojeda

Ana Lourdes Román Ojeda

Foto de Cristina Bueno de Paúl

Cristina Bueno de Paúl

Foto de Yolanda Ruz Carrero

Yolanda Ruz Carrero

Foto de Aurora Palmero Gómez

Aurora Palmero Gómez

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos